Marysol Fragoso Sosa

Gilio, listo para estrenarse en España, como matador

Facebook
Twitter
WhatsApp

El pasado el 13 de noviembre de 2022, en Lima, Perú, el lagunero Arturo Gilio fue envestido como matador de toros; es el segundo de ellos en una saga que inició su padre, de quien heredó nombre, apellido y amor por la profesión de torero, sin embargo, este Gilio del siglo XXI, lleva una trayectoria con sello propio, toda vez que apostó como novillero a forjarse mayormente en España, lo cual, le abrió la puerta a un doctorado de lujo que encabezaron Julián López «El Juli» y Andrés Roca Rey; en la actualidad se encuentra en la antesala del debut como diestro con alternativa en la Iberia Brava.

Dicha cita acontecerá este lunes 28 de agosto en Casas-Ibáñez, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, al respecto, desde el otro lado del Atlántico, Gilio Quintero señaló: “Me siento muy contento pero al mismo tiempo con mucha responsabilidad ya que a la Madre Patria llegué por primera vez hace cinco o seis años con la ilusión de hacer carrera aquí y ahora estoy a punto de poder dar un paso más en mis objetivos”.

Este lunes 28, Arturo alternará con Antonio Ferrera y David Fandila «El Fandi», para lidiar un encierro de la ganadería de Manuel Blázquez; y más adelante; el domingo 3 de septiembre, lo hará en Priego de Córdoba, donde alternará nuevamente con “El Fandi” y Miguel Ángel Perera. ante toros de Julio de la Puerta,

Se refirió a esos hechos de este modo: “Tengo en puerta dos corridas de gran compromiso pues alternaré con toreros que son figuras y a los que he visto torear desde que era niño, Les tengo mucho respeto, los admiro mucho y ahora me siento privilegiado al poder compartir cartel con ellos”.

Desde Sevilla, donde asentó su “cuartel general” desde que tenía 16 años, afirmó: «He tenido durante varios meses una preparación intensa, en la que he entrenado mucho, y tuve la oportunidad de lidiar toros a puerta cerrada en prestigiadas ganaderías. Ahora he estado toreando mucho de salón, me siento preparado para estos compromisos, siento que he tenido un crecimiento en todos los aspectos y que al cien por cien para empezar a torear en España».

En México durante 2023 ha toreado en 13 tardes con el corte de doce apéndices y un indulto; en total como matador ha realizado 16 paseíllos, con una cosecha de igual número de orejas y un indulto.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio