Marysol Fragoso Sosa

Ventura y Perera conquistan Linares

Facebook
Twitter
WhatsApp

El rejoneador Diego Ventura y el torero de a pie Miguel Ángel Perera compartieron la salida en hombros al término de la corrida mixta en Linares, tras haber cortado dos orejas; mientras que Emilio de Justo pasó inédito.

Para Ventura fueron los dos apéndices del cuarto toro al que ejecutó una gran obra de toreo a caballo, con lo cual, después de dos años consecutivos haciendo de Linares una de las plazas de sus grandes obras en las últimas temporadas, volvió este caballista a recoger el cariño y la expectación del público. Previo, el primer toro de poco juego, frustró su intención de corresponder a esa bienvenida, pero, con el otro se sacó la espina construyendo una faena de dominio absoluto.

Resarció Diego en ese segundo de su lote, pues si bien, ese cuarto fue un toro sin clase ni entrega, le sirvió algo más porque, al menos, se movió. Todo lo demás lo puso Ventura, que le cogió el ritmo exacto de salida con Guadalquivir. Lo enceló y lo fijó con prontitud y lo cuidó para luego exprimirlo y cuajarlo con Nómada, con el que lo hiló en milímetros para conducirlo de costado por el amplio diámetro del ruedo linarense y meterse por dentro por la escasa rendija que quedaba entre el burel y las tablas.

Ya con Lío y con el toro yendo a menos, lo citó y lo provocó de largo, se lo fue trayendo al tiempo que le perdía pasos, lo esperó todo lo posible y quebró en dos metros haciendo la suerte con suma precisión. Se volcó sobre el morrillo con Guadiana para dejar un trío de rosas antes de recetar un excelente rejón final que le valió el doble premio.

Lo intentó paciente y honesto con su primero, que fue un toro vacío de fondo, de raza y de bravura. No dijo nada frente a los intentos de Ventura de rascar algo en su poso tan árido. Ni con Fabuloso ni con Bronce, por más que le llegó al mismo roce de los pitones, pudo romper el muro de mansedumbre de su oponente. Mató con Isco y el silencio fue el único eco.

Ficha

SÁBADO 26 DE AGOSTO DE 2023

Linares, España. Plaza de Linares. Primera corrida de la Feria de San Agustín. Media entrada en tarde calurosa. Toros de María Guiomar Cortés de Moura (primero y cuarto) y Núñez de Tarifa, entre los que destacaron segundo y cuarto, por su clase.

El rejoneador Diego Ventura: silencio y dos orejas.

Miguel Ángel Perera: dos orejas y ovación.

Emilio de Justo: ovación y silencio.

Fotos: Info Diego Ventura

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio