Marysol Fragoso Sosa

Guillermo Hermoso alista reaparición, tras percance

Facebook
Twitter
WhatsApp

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza se alista para reaparecer en los ruedos españoles luego de haber superado el percance que sufrió a media semana mientras entrenaba y que lo llevó a ser ingresado en un hospital ubicado al norte del territorio español; no obstante, volverá a los ruedos a tambor batiente con dos compromisos de peso: este sábado en Alicante y el domingo en Zamora.

A pesar del clima lluvioso que prevalece en Estella, Navarra, Guillermo Hermoso retomó sus entrenamientos tras el percance. / FOTO: Comunicación Guillermo Hermoso.

Durante su primer entrenamiento, el rejoneador navarro presentó leves molestias tanto en la zona cervical, como en el cuádriceps, sin embargo, terminó dicha sesión con muy buenas sensaciones y con la seguridad plena de poder actuar en sus próximos compromisos.

Respecto al accidente, Guillermo, que perdió el conocimiento por varios minutos dice no recordar nada hasta que despertó en el hospital, donde permaneció  por un espacio de doce horas. En la clínica García Orcoyen, de Estella, Navarra, le practicaron diversos estudios como radiografías y un TAG en la zona cervical, para descartar alguna lesión mayor.

Dicho percance aconteció al estar montando en la finca familiar, cuando uno de los caballos al que estaba domando, perdió las manos y se fue de bruces. El joven torero cayó debajo del cuerpo del corcel. El hecho de que no pudiera recuperar el conocimiento de inmediato alarmó a los presentes, que lo condujeron de inmediato a la clínica.

Guille espera retomar este fin de semana la racha de triunfos que había hilvanado, el más reciente de estos en Granada, donde cortó cuatro orejas, además espera volver pronto a México, dado que hace dos semanas visitó nuestro país de manera express para atender unos temas en el rancho que tiene la familia Hermoso en San Miguel de Allende, Guanajuato, y además, durante una visita a la ganadería San Pablo en Atotonilco, Jalisco, toreó a pie durante una sesión a puerta cerrada que organizó la familia que encabeza el criador Pablo Leopoldo Martín del Campo.

Por otra parte, en Portugal, la empresa de la plaza Campo Pequeño, considerada como la catedral del toreo a caballo, que dirige Luis Miguel Pombeiro, contrató a Pablo Hermoso de Mendoza para formar parte del cartel del próximo jueves 22 de julio, en el que también torearán los rejoneadores locales Luis Rouxinol y Moura Caetano, así como varios grupos de forcados. Lidiarán un encierro de Antonio Charrua.

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio