El próximo sábado 10 de julio, el joven rejoneador Javier Funtanet volverá a torear, tras una larga sequía de festejos en México, producto de la pandemia por el Covid-19.
Tras quince meses de no presentarse frente al público, mismos que ha aprovechado para realizar una intensa preparación, en el rancho El Ciervo, en el estado de Querétaro, esta promesa del toreo a caballo tomará parte en una novillada formal que se llevará a cabo en la plaza de toros Wililfo González, en Apizaco, Tlaxcala.
Durante el festejo se lidiará un serio encierro de la ganadería Zacatepec, mismo que representa para Javi una gran oportunidad para demostrar los avances que han tenido en todo este tiempo los corceles que integran su fina cuadra, con la los que se ha compenetrado a lidiar ejemplares a puerta cerrada.
Ahora que ha llegado el momento de mostrarle al público su propuesta taurina, el menor de los Funtanet estará acompañado por los Forcados Amadores de México, así como por los novilleros de a pie: Ulises Sánchez, Rodrigo Ortíz, Enrique de Ayala y Luz Elena. Dicho festejo dará inicio a las 16:00 horas.
FOTO: PRENSA FUNTANET