Marysol Fragoso Sosa

México tendrá tres atletas de pentatlón moderno en Tokio 2020

Facebook
Twitter
WhatsApp

México continúa sumando plazas olímpicas para Tokio 2020 y, ahora, el pentatlón moderno es el que le ha dado tres lugares más a la delegación mexicana.

Por el momento, los deportistas mexicanos han conseguido más de 70 lugares para la justa veraniega que comienza el 23 de julio. 

La CONADE mediante su cuenta de Twitter, dio a conocer que Mariana Arceo, Mayan Oliver y Álvaro Sandoval consiguieron clasificarse a los Juegos Olímpicos y representarán a nuestro país en pentatlón moderno.

Con esto, el representativo mexicano ya tiene más de 70 plazas en Tokio 2020, con 128 deportistas que estarán luchando por una medalla de Juegos Olímpicos en disciplinas como gimnasia, natación o atletismo. En este momento los atletas clasificados para Tokio ya superan a los 125 que fueron a Río 2016.

Mariana Arceo logró su boleto gracias a un desempeño excepcional en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde obtuvo medalla de oro, situación que le valió para hacerse del sitio en Tokio de forma automática.  Por su parte, Álvaro Sandoval y Mayan Oliver, consiguieron su boleto en la última oportunidad que tenían, al concluir su participación en el Pentathlon and Laser Run World Championship de Egipto.

FOTO: CONADE

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio