Marysol Fragoso Sosa

Héctor Gutiérrez ya se recupera en Aguascalientes

Facebook
Twitter
WhatsApp

El equipo del doctor Francisco Preciado, Jefe de los Servicios Médicos de la Nuevo Progreso, de Guadalajara, Jalisco, le otorgó el alta hospitalaria al matador Héctor Gutiérrez, quien sufrió una cornada de tres trayectorias en el muslo derecho al entrar a matar al segundo toro de su lote, en la tarde de su alternativa, en la que obtuvo dos orejas. Héctor se trasladó a su natal Aguascalientes donde realizará su rehabilitación.

Hace más de una década que un novillero mexicano no hilvanaba dos compromisos de peso con tanta rotundidad como la que acaba de conseguir Héctor Gutiérrez. Fue justo hace once años, cuando Arturo Saldívar recibió la alternativa en la Nuevo Progreso de la capital jalisciense, que no se registraba un hecho tan importante.

El marco de la sequía de festejos debido a la pandemia, reviste de importancia la trayectoria para el hidrocálido Gutiérrez al haber conseguido un triunfo de peso en La México para despedirse del escalafón menor, con el corte de una oreja, así como la redonda actuación de dos apéndices que obtuvo en su alternativa en Guadalajara.

La herida que sufrió Héctor fue de tres trayectorias que seccionan el nervio femoral superficial con extensiones de 10, 7 y 4 centímetros: “Entré a matar muy de frente y el toro me tiró un derrote seco, pero lo importante es que triunfé”, agregó.

Los médicos estimaron que deberá permanecer 15 días en reposo: “Espero que vengan para mí más contratos ahora que soy matador de toros ya que mi doctorado se dio en una plaza tan importante como la de Guadalajara. Estoy listo para volver a torear a la hora que me llamen”, señaló Héctor, vía celular.

“Disfruté la tarde, aunque al primer toro le faltó fuerza, tuvo clase y calidad; el otro fue muy pronto al embestir y le aproveché su calidad, por la que le dieron vuelta al ruedo”, señaló en referencia a su segunda labor en la que se expresó con mayor rotundidad, toreo recio, con hondura y firmeza de planta.

FOTO: NTR Toros

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio