El rejoneador Fauro Aloi convenció al exigente público capitalino al firmar un brillante debut en la Plaza México, donde tras dos faenas enteradas y de arte, dio vuelta al ruedo en cada una, luego de no haber despachado a sus toros al primer viaje con el rejón de muerte.
Con creces, este novillero a caballo justificó su inclusión en este cartel. A pesar de sus corto rodaje a consecuencia de la pandemia, es el mexicano que más ha toreado este 2021, lo cual se debe a que cada buena actuación le abre la puerta de otro festejo.
Su reto en La México era muy grande, dado que alternaba con dos maestros experimentados y lo hizo con una certera actuación en la que se reveló con un estupendo jinete, con técnica, inteligencia, personalidad, así como con elegancia nata para ejecutar el toreo a caballo.
Ante el tercero, demostró su dominio de la alta escuela, al torear de costado y clavar banderillas por todo lo alto, en suertes ejecutadas con calidad y clasicismo. Repitió ante el sexto, siempre dando el pecho de los caballos al ejecutar sus lances con absoluta verdad a lomos de su educada cuadra. Vale aclarar que a pesar de su condición novilleril, enfrentó toros, al igual que sus alternantes.
El balance completo fue: Plaza México. Corrida de Rejones. Toros de la Estancia. Jorge Hernández Gárate, vuelta y silencio; Emiliano Gamero, vuelta en cada uno y Fauro Aloi; vuelta en cada uno.
FOTO: LA PLAZA MÉXICO