Marysol Fragoso Sosa

Hijo del Santo se retira: en la CDMX inicia su gira del adiós

Facebook
Twitter
WhatsApp

La legendaria máscara plateada que porta el luchador “El Hijo del Santo” se hizo presente en un ring simbólico de la CDMX para dar a conocer que el próximo 22 de septiembre dará inicio a una gira del adiós a los cuadriláteros en la Arena Ciudad de México, llamada ´El Todo x el Todo´, con lo cual, arrancará un calendario que incluye por ahora, hasta diez fechas en nuestro país y que espera extender a otras latitudes entre las que está Japón.

“Que quede claro que El Hijo del Santo se va los cuadriláteros más no de la vida pública; el personaje lo voy a seguir llevando en otros proyectos porque siempre he sido muy inquieto”, señaló el popular enmascarado, tras 42 años de trayectoria y que cuenta con 60 años de edad.

“Todo tiene un ciclo y yo lo voy a cerrar en plenitud. Gracias a Dios no me duele nada, estoy ágil, sigo estando en el mismo peso. Es el momento de decir adiós porque estoy en plenitud y puedo luchar”, ratificó, mientras lucía la brillante máscara que heredó de su padre, misma que contrastaba con el traje gris que portaba este personaje de la cultura popular mexicana y que hacia un perfecto contraste con corbata y pañuelillo rojo.

El arranque de su periplo del adiós tendrá como día de arranque el próximo domingo 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México, misma que obedece a una razón: “Elegí el 22 porque mi padre nació el 23 de septiembre de 1917. Es en honor, en homenaje al natalicio del Santo», explicó el también llamado “Enmascarado de Plata”, quien inició su carrera profesional el 18 de octubre de 1982, cuando heredó el nombre de su padre”.

Las fechas de la gira que preparó la productora BOBO, a nombre de la cual habló orgulloso Ari Borovoy y que dieron a conocer en rueda de prensa son:

22 de septiembre | Arena Ciudad de México, CDMX

5 de octubre | Auditorio Arteaga, Querétaro, Querétaro

6 de octubre | Palenque de León, León, Guanajuato

13 de octubre | Arena Monterrey, Monterrey, Nuevo León

1 y 2 de noviembre | York Hall, Londres, Inglaterra

9 de noviembre | Arena CCU, Puebla, Puebla

10 de noviembre | Arena Veracruz, Boca del Río, Veracruz

6 de diciembre | Foro GNP, Mérida, Yucatán

2 de marzo del 2025 | USBI, Xalapa, Veracruz

Finalmente se refirió a la posibilidad de despedirse de públicos fuera de nuestras fronteras mexicanas, donde, hacerlo en Japón lo ilusiona particularmente: «Los aficionados japoneses son muy queridos, ellos quieren a mi personaje y será muy emotivo si me despido en ese país».

Foto: especial/cortesía BOBO

TE PODRÍA INTERESAR

Golfistas mexicanas a París 2024

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking. Esta lunes 24 de junio cerró el ranking

Anuncian cartel para “la prensa”

Manolo Juárez «El Poeta», Gerardo Sánchez, José Nava, Sebastián Palomo, Emilio Macías y Sebastián Ibelles integran el cartel para lidiar un encierro

Scroll al inicio