Marysol Fragoso Sosa

Hilda, lista para reaparecer con Ángeles Taurinos

Facebook
Twitter
WhatsApp

* La michoacana volverá a los ruedos tras cuatro años y medio de la tremenda cornada que sufrió en el rostro, mientras toreaba en Puebla y, lo hará en una corrida benéfica

Para la matadora de toros Hilda Tenorio no podría haber mejor escenario para reaparecer que en el coso mexicano llamado El Palacio del Arte, de Morelia, Michoacán, donde se forjó como torera; y, qué mejor que hacerlo de la mano de la Fundación Los Ángeles Taurinos A. C., durante una corrida que hará una importante aportación económica para las mujeres que padecen cáncer de mama, el próximo sábado 21 de octubre a las 17:00 horas, toda vez que es a beneficio del Centro Estatal de Atención Oncológica.

Como se recordará, el pasado mayo del 2019, Hilda Tenorio, ante el toro “Querido Viejo” de la ganadería Santoyo, sufrió una cornada en la cara, al intentar ejecutar un lance de rodillas. Ahora, la moreliana dejó atrás ese capítulo de su vida y desde España, donde ha pasado una larga temporada, se enfoca en la que será la corrida con la que volverá a los ruedos.

“Fueron años muy complicados, aunque, cuando había buenas noticias, también sentía felicidad. Una etapa larga, a veces forzada por las circunstancias y otras por mi decisión propia. Me habían ofrecido la reaparición en otros lados, pero no me convencía del todo porque debía tener un motivo y una historia para concretar la reaparición. Esta corrida del próximo 21 de octubre en el Palacio del Arte será el mejor marco para hacerlo, pues además es una corrida a beneficio”, afirmó Hilda Tenorio.

“Me interesó porque la labor de la Fundación Los Ángeles Taurinos es importantísima pues le da un mensaje de esperanza a la humanidad, aparte de que dan a saber que las corridas son cultura y ayudan a la sociedad vulnerable”, comentó la moreliana.

Tenorio afirmó: “En el Palacio del Arte: ví y toqué por primera vez un capote, ahí aprendí a torear con mi maestro (Rutilo Morales) que recién acaba de morir. Ahí he toreado ocho veces y he cortado dos rabos en tardes muy bonitas. La última vez que toreé ahí era novillera y fue en un mano a mano con Marbella Romero, en esa ocasión corté tres orejas y un rabo; por todo eso, no podía existir un escenario mejor para reaparecer que en esa plaza, ante la gente de mi tierra”.

Reconoce que la espera para volver a verse anunciada en un cartel ha sido larga, pero considera que: “Los atletas se preparan cuatro años para llegar a los Juegos Olímpicos y su prueba dura menos de un minuto. En mi caso han sido cuatro años y medio y mi prueba durará 20 minutos, para demostrar la torera que soy ahora por el lado artístico. En el ruedo quiero decir: ´Soy Hilda Tenorio, soy matadora de toros y no me cambio por nadie´”.

En relación a los toros que habrá de lidiar dijo: “No había tenido la oportunidad de lidiar toros de la ganadería Begoña, pero he presenciado muchos carteles donde los han toreado toreros que van a la cabeza del escalafón. Eso es un gran aliciente porque se trata de una ganadería que es para figurar.  Tengo fe en que van a embestir y en que los toreros vamos a triunfar para ayudar a mejorar y alegrar la vida de otras personas”.

Finalmente, señaló: “Invito a la gente a que me acompañe a la reaparición porque será una corrida con un espectáculo muy bonito que servirá para ayudar a otros seres humanos, lo cual, nos complementa como personas, pues en la vida hay que ir dando y recibiendo unos de otros”.

Foto: Hilda Tenorio / archivo Ángel Sainos

TE PODRÍA INTERESAR

Golfistas mexicanas a París 2024

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking. Esta lunes 24 de junio cerró el ranking

Anuncian cartel para “la prensa”

Manolo Juárez «El Poeta», Gerardo Sánchez, José Nava, Sebastián Palomo, Emilio Macías y Sebastián Ibelles integran el cartel para lidiar un encierro

Scroll al inicio