Marysol Fragoso Sosa

Homenaje a Roberto Cantoral en la CDMX

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los hermanos Cantoral: Itatí y José presentaron un avance del espectáculo que rendirá homenaje a su padre, el prolífico y reconocido compositor Roberto Cantoral, para lo cual, ambos interpretaron parte de los éxitos que popularizaron al canta-autor y marcaron a muchas generaciones en México y Latinoamérica.

Como una forma de cumplir el deseo de su padre, Itatí Cantoral y su hermano José se reunirán en la velada denominada “Los Cantoral: Noche no te vayas”, este viernes17 de mayo en la capital del país, en la que buscan honrar las letras de su progenitor con un toque fresco y jovial.

«Mi papá siempre nos dijo: ‘canten juntos, ¡cántenme!’ y por eso aquí estamos», comentó la actriz y productora: «Lo que más yo admiro de mi padre, sobre todo es que en aquella época, cómo amaba a la mujer, cómo la respetaba, cómo apreciaba; cada beso de las mujeres como ´Soy lo prohibido´ o ´A que no´, o hay una que se llama ´Alitas rotas´ que define el pecado de la mujer, lo embellece de una manera hermosa y yo, como hija mujer, aprecio las canciones«, agregó Itatí.

La cita este en el auditorio “El Cantoral”, ubicado en Calle Xoco  s/n . Puerta A. Colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, este viernes 17 de mayo a las 20:00 horas

Además, expusieron que su intención es seguir presentando el show y, si es posible, continuar con una pequeña gira a lo largo del país, por lo que anunciaron que el 15 de junio estarán en el Lunario del Auditorio Nacional.

José Cantoral anunció que próximamente inaugurarán un museo en la casa del Reloj en Lindavista, en el norte de la capital, en donde habrá una cafetería, oficinas y un espacio para conciertos, aunque no precisó la fecha. 

«Una vez hicimos una bohemia con unos amigos y empezamos a platicar todas las anécdotas que conocíamos alrededor de las canciones y se nos ocurrió hacer un show diferente. No una bohemia como tal ni un show como tal, pero un concepto (en el que) le abrimos la puerta a la gente y entrara a conocer la casa», dijo en conferencia de prensa realizada precisamente en El Lunario.

«Lo que yo busqué en los arreglos es que las puedan escuchar canciones tanto un chavo (joven) como una persona que vivió la época de los tríos», expuso hijo varón del maestro Cantoral, quien falleció en 2010.

Foto: cortesía OCESA

TE PODRÍA INTERESAR

Golfistas mexicanas a París 2024

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking. Esta lunes 24 de junio cerró el ranking

Anuncian cartel para “la prensa”

Manolo Juárez «El Poeta», Gerardo Sánchez, José Nava, Sebastián Palomo, Emilio Macías y Sebastián Ibelles integran el cartel para lidiar un encierro

Scroll al inicio