Marysol Fragoso Sosa

Querétaro, listo para el Tazón México VII

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este evento deportivo del próximo 8 de junio espera reunir a más de 24 mil aficionados y estima una derrama económica cercana a 40 millones de pesos

La Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) y autoridades de turismo del estado de Querétaro, visitaron la capital del país, donde anunciaron que el partido final del Tazón México 2024, en su VII edición, se realizará el próximo 8 de junio en el Estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro.

El Tazón México es el juego de campeonato anual de la Liga de Fútbol Americano Profesional y representa el nivel más alto de esta disciplina deportiva en México.

El estado de Querétaro se declaró listo para recibir este importante encuentro deportivo, para el que se espera una afluencia de más de 24,000 aficionados y una derrama económica de entre 35 y 40 millones de pesos, dieron a conocer en conferencia de prensa autoridades estatales y directivos de la liga.

El Comisionado de la Liga de Fútbol Americano Profesional, Alejandro Jaimes Trujillo, dijo que Querétaro es “la sede ideal” para un evento deportivo de esta magnitud.

“El estadio mundialista La Corregidora tiene un aforo para casi 35 mil personas, pero nosotros manejaremos un aforo para 24 mil, ya que en una de las cabeceras se colocará el escenario para el concierto de Danna que se realizará al término del Tazón México VII (que se incluye en el costo de cada boleto). En 2023, cuando el Tazón se jugó en Chihuahua se registró una afluencia de 19 mil, por eso nuestra meta es de 20 mil, pero qué mejor que puedan ocuparse los 24 mil lugares disponibles: eso sería un sueño hecho realidad, un gran logro”, apuntó Alejandro Jaimes.

Además, señaló que el viernes 7 de junio se realizarán en el propio estadio entrenamientos a puertas abiertas por parte de los equipos que jugarán la final y que se contará con una “fan zone”, así como un artista invitado (que se dará a conocer más adelante) para que amenice el medio tiempo.

Durante la conferencia de prensa, realizada en un hotel en las cercanías del World Trade Center, estuvo presente Horacio García, Coach de los Raptors, quien consideró que la liga de fútbol americano profesional de nuestro país se encuentra en el mejor momento, con equipos y franquicias competitivas, ya que en la presente temporada ocho escuadras están en la definición de los playoffs y el camino hacia la gran final del Tazón México 2024.

 “El fútbol americano en México es de gran arraigo en el deporte estudiantil, pero la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) está haciendo que, como en el NFL, se convierta en un gran espectáculo deportivo, por lo que el Tazón México VII en Querétaro será una gran edición”, estableció Horacio García.

Varios jugadores de los equipos Raptors del Valle de México (del Estado de México) y Mexicas (de la Ciudad de México), acudieron al evento, entre ellos Timothy Howard Whitfield, de Mexicas, actual líder corredor de la liga.

Por su parte Cristofer Merlos, director de administración de SECTUR Querétaro, en representación de Adriana Vega Vázquez, Secretaria de Turismo de Querétaro, destacó que con este evento: “Querétaro refrenda su vocación como destino por excelencia para el turismo deportivo. Con la realización del Tazón México en Querétaro se consolida uno de los eventos deportivos más importantes del país. Bienvenidos sean los atletas y los aficionados”.

Reveló además que el evento: “Dejará una derrama económica de entre 35 a 40 millones de pesos. El estadio La Corregidora tiene una ubicación privilegiada y sólo en esa zona hay cerca de 8 mil habitaciones para recibir a los aficionados”.

Finalmente, el funcionario dijo que: “Los visitantes al Tazón México 2024, podrán disfrutar de la temporada de vendimias que se realiza entre los meses de junio y septiembre, festividad que el año pasado reportó la visita de más de 350 mil personas”.

Foto: Marysol Fragoso

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio