Marysol Fragoso Sosa

Huamantla arranca sus corridas de agosto

Facebook
Twitter
WhatsApp

Contra viento y marea la fiesta brava continúa su marcha en México. A pesar del obligado aplazamiento de las novilladas en Semillero de Ilusiones, en La Florecita, Estado de México, la propia empresa Feria Toro continuará su apuesta en la Feria de Teziutlán, Puebla, con la segunda corrida del ciclo, para este domingo 8 de agosto en tanto, la cuenta regresiva terminó, este sábado 7, para la empresa de la familia Ortega en la entidad tlaxcalteca de Huamantla.

Esta primera corrida se realizará en el marco de las fechas en las que el Pueblo Mágico Huamantleco lleva a cabo su tradicional Feria en honor de la Virgen de la Caridad, que como sede tendrá la plaza de toros La Taurina, se lidiará un encierro de la ganadería La Soledad, propiedad de la familia González Zarur.

Dicho cartel quedó conformado por el rejoneador Luis Pimentel (con  un toro de Pozohondo), a pie, los matadores Jorge Sotelo (que sustituye a Manuel González “Montoyita”), Angelino de Arriaga y Francisco Martínez, ante la corrida de La Soledad. La corrida se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas.

Cabe recordar que la plaza de toros La Taurina fue inaugurada el 15 de agosto de 1918. Desde el siglo XVll a la fecha el inmueble ha sido remodelado, ya que en sus inicios fue levantado con madera y su capacidad era de 500 personas. En 2018, La Taurina  cumplió 100 años y se remozó totalmente.

FOTO: El coso tlaxcalteca La Taurina abre para albergar corridas. / FOTO: MARYSOL FRAGOSO

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio