Marysol Fragoso Sosa

Forman alianza el CITAR de México y el de España

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) y el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), se unieron para crear el centro de alto rendimiento para novilleros más importante del planeta de los toros bajo un concepto de preparación integral.

Se trata de una experiencia que aplicará los parámetros del alto rendimiento a la preparación de los profesionales taurinos, formándose en base a los principios que sustentan la Asociación Cultural CITAR de España y la Empresa Casa Toreros de México.

La finalidad de la alianza es mejorar el rendimiento, proporcionando a los toreros una formación de alto nivel en las mejores condiciones de preparación de cara a una futura profesionalización o perfeccionamiento de sus capacidades y competencias.

El Centro mantiene una doble ubicación, en México y en España. La sede mexicana se ubica en las instalaciones de la Ganadería de Pablo Moreno en Zapopan, Jalisco, y esta fungirá como un programa de detección de talento en un periodo de máximo dos meses.

En España el centro se ubica en la provincia de Guadalajara, con instalaciones residenciales y formativas, por un lado, en el Albergue San Agustín y ganadería Cantinuevo (Fuentelencina) y, por otro, en la Residencia de estudiantes «Complejo Príncipe Felipe», de la Diputación Provincial (Guadalajara).

Estas sedes tendrán programas de formación para toreros durante todo el año, bajo la dirección general del maestro Pedro Alonso Marañón y un cuerpo de maestros de primer nivel.

FOTO DE ALTOROMEXICO.COM

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio