FOTO: CORTESÍA TELCEL-TELMEX

ESPECIAL

Inicia el Campeonato de F1: debutará Checo Pérez con Red Bull

Facebook
Twitter
WhatsApp

La larga espera terminará este fin de semana cuando el mexicano Sergio Pérez Mendoza debute al mando de un Red Bull Racing, en lo que será la primera ronda de la temporada 2021 de Fórmula 1, al disputarse el Gran Premio de Bahréin del 26 al 28 de marzo. 

Luego de los ensayos de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin, los más cortos de la historia de Fórmula 1, con apenas tres días de acción, el piloto Red Bull Racing y sello Telcel-Infinitum-Claro se dijo listo para encarar su primera carrera oficial al lado de su coequipero, el neerlandés Max Verstappen 

Pérez tiene muy claro lo que ve hacia adelante al señalar, tras las pruebas de pretemporada, que: “realmente no importa dónde empecemos en Bahréin, importa dónde terminemos en Abu Dhabi”, que son las fechas uno y 23 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. 

Sin embargo, observa el hombre originario de Jalisco, México: “ahora solo queremos esperar el fin de semana de carreras. Vamos a ir paso a paso y ser pacientes al principio y luego las cosas vendrán a nosotros», sin soslayar que tiene ante sí una gran oportunidad, pero también un enorme desafío. 

Agregó: “Quiero enfrentarme a los mejores pilotos de la Fórmula 1”. Aunque no deja de observar que: “no veo razones por las que él (Max Verstappen) tenga que estar preocupado por mí, o yo preocupado por él. Los dos estamos en el equipo para llevar a cabo el mejor trabajo posible”. 

Bajo esta premisa es que Checo Pérez por fin este último fin de semana de marzo saldrá a la pista al mando del monoplaza #11 del Red Bull Racing y sello Telcel-Infinitum-Claro para mostrar de qué está hecho, en carrera pactada a 57 vueltas al trazado de Sakhir de 5.412 kilómetros de longitud. Arrancará así su undécima temporada en la máxima categoría y correrá su gran premio número 195, con 10 podios en su haber, un triunfo y cuatro vueltas rápidas. 

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio