Marysol Fragoso Sosa

Iniciará el recorrido de la antorcha olímpica en Japón

Facebook
Twitter
WhatsApp

Entre estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios del Covid-19, este 25 de marzo dará inicio el recorrido de la llama olímpica por territorio japonés, de acuerdo a lo previsto por el Comité Olímpico Internacional. 

Será en la prefectura de Fukushima donde arrancará la ruta: desde el Centro Nacional de Entrenamiento de Fútbol J-Village, y, luego, durante 121 días la antorcha recorrerá las otras 46 regiones del archipiélago que forman Japón, ello a manos de los relevistas. 

No obstante, se encuentra latente la advertencia de que el icónico evento podría llegar a cancelarse en tramos del mismo en caso de que hubiera una presencia excesiva de público que se abstuviera el distanciamiento social con vistas a prevenir contagios de coronavirus, estableció en su momento el responsable de dicho recorrido, Teruhiko Okada. 

Cabe resaltar que los corredores participantes en el relevo deberán llevar cubreboca, vigilar su estado de salud y desinfectarse las manos con gel. 

El COI señaló que serán aproximadamente diez mil corredores, aunque esta cifra también podría verse alterada en caso de que alguno presentara síntomas de Covid-19 o dieran positivo en pruebas PCR. 

El relevo por la ciudad de Tokio, la sede olímpica, durará quince días en los cuales visitará 62 municipios antes de llegar al Estadio Olímpico para encender el pebetero (23 de julio), durante la ceremonia de apertura de los Juegos. 

TE PODRÍA INTERESAR

Golfistas mexicanas a París 2024

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking. Esta lunes 24 de junio cerró el ranking

Anuncian cartel para “la prensa”

Manolo Juárez «El Poeta», Gerardo Sánchez, José Nava, Sebastián Palomo, Emilio Macías y Sebastián Ibelles integran el cartel para lidiar un encierro

Scroll al inicio