Marysol Fragoso Sosa

Isaac Fonseca cortó oreja en España

Facebook
Twitter
WhatsApp
FOTO: NOVILLADAS MADRID

El novillero Isaac Fonseca, originario de Morelia, Michoacán, cortó una oreja durante la novillada sabatina celebrada en la localidad madrileña de Navas del Rey, en la que lidió tres novillos debido a la lesión que sufrió el primer espada, Borja Collado. Fonseca mostró sus avances a lo largo de un festejo donde el máximo triunfador fue el colombiano Leandro Gutiérrez, quien le cortó dos orejas al tercero.

Isaac, quien en México es apoderado por el matador Jacobo Hernández, realizó un trasteo completo, variado y con temple para cortar un valioso apéndice. Ello, aconteció con el primer ejemplar de su lote, procedente de la ganadería Guerrero y Carpintero.

Con el otro llevó a cabo una faena de menos a más, que enganchó al público, pero tras pinchar y dejar una estocada, perdió la oreja e incluso recibió un aviso. Fue un novillo de Baltasar Iban que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El resultado completo fue: Navas del Rey, Madrid, España.- Novillada clasificatoria del Circuito de la Comunidad de Madrid. Astados de Guerrero y Carpinteiro (primero y segundo) y de Baltasar Ibán, bien presentados y buenos en su conjunto, de los que destacó el quinto, premiado con vuelta al ruedo.  Isaac Fonseca: oreja, ovación en el que mató por Collado, y ovación tras aviso; Leandro Gutiérrez: dos orejas y ovación; y Borja Collado: sufrió una luxación de hombro al intentar una larga cambiada a porta gayola. Fue trasladado al hospital.

Fonseca torea hoy (domingo) en Cercedilla, provincia de Madrid, donde alternará con el también mexicano José Miguel Arellano y con el local Jesús García, para lidiar ejemplares de Monte la Ermita y Belén Ortega García.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio