ESPECIAL

Tarde triunfal bajo la lluvia en Progreso

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cayó un tormentón de órdago sobre el lienzo charro Joselito Huerta, en Progreso Hidalgo, que se convirtió en una piscina de lodo. Todo indicaba que se tendría que suspender el festejo, pero con la ayuda de tres tractores comandados por el propio ganadero Julio Uribe, quitaron lo más que pudieron de barro y agua, y con una gran disposición de los matadores y subalternos echaron pa’lante, con mucho valor y respeto, a un público que llenó los tendidos y que aupó en toda la tarde a los diestros correspondiendo a su esfuerzo. Al final, Arturo Saldívar, José Mauricio, Diego Silveti cortaron dos orejas cada uno, por saludos en el tercio de Fermín Rivera.

Eran ya las cinco y media de la tarde cuando salió el primer toro del encierro de TORREON DE CAÑAS, una corrida de toros, seria y con romana, que se dejó meter mano y que disfrutaron los toreros. El primero un toro muy alegre, Segundo y tercero y cuarto muy toreables y con fondo. Una corrida muy completa.

FERMÍN RIVERA faena seria correspondiente a su concepto de torero ortodoxo y cabal. Desafortunadamente malograda con la espada. Salida al tercio.

JOSÉ MAURICIO también reflejó sus dones y su personalidad en una faena completa de muy buen gusto, rematada con un estoconazo en todo lo alto. Dos orejas.

ARTURO SALDÍVAR entendió y sometió a un toro con mucho fondo, pero que tendía a salirse de la suerte, lo toreó en redondo en muletazos circulares por la derecha y con dosantinas. Trasteo con el público entregado. Pinchazo y tres cuartos suficientes para cortar dos orejas.

DIEGO SILVETI ha cuajado una faena de gran exposición y buen gusto. Desde el quite de gaoneras en los medios a toro arrancado, hasta los soberbios y sentido derechazos rematados con pases de pecho y desdenes señoriales.

Faena con el público metido y entregado. Pinchazo, estocada en todo lo alto, un descabello para recibir dos orejas aclamadas.

Al final del festejo los diestros  recibieron un reconocimiento a su apoyo al padre Salvador Gutiérrez, Párroco De la Iglesia del Sagrado Corazón por la recaudación obtenida en este festival.

FERMIN, JOSÉ MAURICIO ARTURO SALDIVAR, DIEGO SILVETI los ganaderos URIBE y el padre SALVADOR dieron vuelta al ruedo que pidió el público, mismo que salió feliz de la plaza.

FOTO: ARCHIVO

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio