Marysol Fragoso Sosa

Isaac Fonseca listo para afrontar el reto

Facebook
Twitter
WhatsApp


Su tarde soñada será en Dax, en esa emblemática feria de la tierra gala; ahí, el mexicano Isaac Fosensa se convertirá en matador de toros al iniciar este fin de semana. Cuando reciba los trasteos toricidas de manos de José María Manzanares, ante el testimonio de Roca Rey, ante toros de Núñez del Cuvillo, habrá cerrado una brillante carrera novilleril y afrontará una nueva etapa, lo cual hará con la mira en alternar más adelante con figuras del toreo.

“Mi siguiente paso es afrontar desde esa tarde en Dax el reto de la alternativa, con valor y gallardía para poder empezar a ganarme fechas para alternar con figuras del toreo como las de esta ceremonia. Estaré volviendo a empezar en un nuevo reto y es un nuevo miedo por lo desconocido, el cual ha tenido que atravesar todos los toreros y yo voy dispuesto a pasarlo con el corazón”, señaló Isaac Fonseca, vía celular, aún concentrado en España.

“Mis temporadas como novillero fueron muy completas e importantes pues me permitieron crecer en todos los sentidos, hasta acariciar esta fecha soñada. Logré triunfos que han generado un buen ambiente para la alternativa y que también ha creado interés entre los aficionados mexicanos por verme torear en mi tierra”, consideró el michoacano.

El coleta nacido en Morelia hace 24 años, es de los pocos mexicanos que han sido distinguidos con el honor de obtener el carnet de matador en un ruedo francés. Entre los más recientes se cuenta al hidrocálido Joselito Adame en 2007, en Arles; al tlaxcalteca Sergio Flores en 2012, en Bayona; así como a Luis David Adame, también nacido en Aguascalientes, en 2016, en Nimes.

“He trabajado mucho para alcanzar mis objetivos y por fortuna no tendré ningún parón pues van saliendo algunas fechas por acá, como las de agosto Roa de Duero (domingo 15); Benia de Onís (sábado 20 de agosto); o las de septiembre Saint Martín du Crau, Fr. (3); Naval Carnero (12); y Nines, Fr. (17); además mi presentación como matador, en México, será el 2 de noviembre en la Monumental de Morelia”.

Fonseca es tercero del escalafón europeo 2022 con 12 festejos y 23 orejas cortadas; el año anterior fue segundo con 21 novilladas, 43 orejas y tres rabos. La suma de todos sus compromisos hasta ahora es de 58 novilladas formales, con el corte de 93 orejas y tres rabos, desde que debutó en el 2017 en nuestro país.

Por lo que toca a su paso por la actual temporada hispana apuntó: “En Sevilla fue una tarde histórica pues salí a hombros luego de haber cortado dos orejas, fue una faena en la que logré dar una importante dimensión, con grandes sensaciones que logré transmitir al público, me sentí más torero que nunca; en la Feria de San Isidro, en Madrid, resulté con una fractura de mandíbula y cornada de dos trayectorias en el muslo derecho, pero aprendí mucho: y, reaparecí en Pamplona para cortar cuatro orejas”. A partir de ahora, Isaac Fonseca quedará concentrado hasta que marche a partir plaza en Dax.

FOTO: CORTESÍA LAS VENTAS PLAZA 1

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio