Marysol Fragoso Sosa

Isaac Fonseca quiere reaparecer en Pamplona

Facebook
Twitter
WhatsApp

En España ya le llaman “El Huracán de Morelia”. Su nombre de pila es Isaac Fonseca Soto y como novillero ha puesto alto el listón hispano desde 2021. Ayer, fue intervenido en una clínica de especialidad maxilofacial para colocarle una placa de titanio en la zona izquierda del hueso ya que resultó con fractura de mandíbula y además herido en la pierna derecha, el pasado domingo en Madrid, durante la faena en la que cortó una oreja.

Apenas recuperado de la anestesia Isaac contestó sus mensajes vía whatsapp, en los que confirmó lo que tras la lesión dijo su apoderado Carlos Aragón Cancela: “Quiere torear en Pamplona el próximo martes 5 de julio”.

Por su parte, los médicos del Hospital Universitario Fundación «Jiménez Díaz» que lo intervinieron comentaron lo siguiente: “Después de realizarle estudios radiológicos completos se encontró fractura en el ángulo mandibular izquierdo con leve desplazamiento. En la intervención se realizó una reducción y fijación mediante osteosíntesis de micro placa de titanio con tornillos”.

Fonseca también fue revisado de la cornada que le infirió el toro llamado “Comisario”, toro Fuente Ymbro, cuando tras un cambio de mano por delante, remató con un pase de pecho la primera tanda de muletazos en el ruedo venteño. La herida con doble trayectoria, una de 10 y otra de 15 centímetros, evoluciona favorablemente.

Respecto a dicha faena que fue premiada con una valiosa oreja, escribió: “Aún disfruto de las sensaciones tanto con el capote, como con la muleta, pues me fui a los medios del ruedo ligué derechazos muy sabrosos. Luego el toro  me prendió pero a pesar de estar herido y fracturado decidí seguir toreando y  no irme a la enfermería. La estocada remató la obra, pero lo que más me gustó de la tarde fue la entrega del público para conmigo».

Se estima que podría recibir el alta hospitalaria entre jueves o viernes. Aunque se encuentra anunciado en siete festejos entre estos su alternativa en Dax, Francia, el próximo 11 de agosto, no parece que pueda torear el 2 de julio en Aldea del Fresno; sino hasta el 5 en Pamplona; para luego estrenar el doctorado el 15 de agosto, Roa de Duero; para continuar el 17 en Valencia; el 24 en Santander;, Burgos; 3 de septiembre, Finca Valverde en Saint Martín du Crau.

PIE FOTO PRINCIPAL:

A pesar de estar fracturado y herido, el “Huracán de Morelia” logró tandas de gran calidad. / FOTO: CORTESÍA PLAZA 1

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio