Marysol Fragoso Sosa

Ganaderos llevan a cabo Asamblea Extraordinaria

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) celebró una Asamblea Extraordinaria, que tuvo como objetivo informar a sus socios acerca las acciones y estrategias que se han realizado en cuanto a la defensa de la tauromaquia se refiere.

Tras la bienvenida por parte del presidente de la ANCTL, Germán Mercado Lamm, el secretario de la agrupación Benigno Pérez Lizaur, procedió al desahogo del orden del día, cediendo la palabra a los integrantes del presidium.

Como primer intervención, el ganadero Germán Mercado Lamm rindió el informe del Consejo Directivo el cual se conformó en detallar las juntas (presenciales y virtuales) que se han llevado a cabo para atender los temas de prohibiciones, iniciativas, loobying, etc., esto mediante una agenda mensual que destacó el incremento significativo de reuniones, el cual fue proporcional al incremento de ataques antitaurinos.

Como segunda participación, el abogado Raúl Pérez Johnston, presidente del Comité Jurídico de Tauromaquia Mexicana, TMX, informó, a manera de resumen, lo que se ha realizado en torno a la suspensión temporal de las actividades taurinas en la Plaza de Toros México. «Cautela, profesionalismo y trabajo en equipo» fueron palabras que resaltó en su discurso, haciendo énfasis en que la atención al tema de la Plaza México se lleva de la mejor forma.

Para concluir, relató algunos hechos en cuanto a lo sucedido en la Suprema Corte de Justicia así como a lo que respecta a la Comisión de Bienestar Animal.

En tercer lugar, Manuel Sescosse Varela, presidente de Tauromaquia Siglo XXI (TMX), expuso un informe introductorio sobre las actividades emprendidas para diagnosticar al enemigo, sus estrategias y la forma de como TMX ha buscado contrarrestar  los ataques en contra de la Tauromaquia. Mediante cursos de defensa taurina, concursos de ensayo, generación de contenido en redes, invitación a las casas de estudio para que conozcan las ganaderías de lidia, entre otras; fueron las  acciones a destacar por parte del equipo que conforma a TMX.

Abordó el tema de comunicación interna y externa como eje principal para que el esfuerzo que se realiza en las diferentes áreas del Consejo Directivo de TMX, alcance niveles más altos de difusión, los cuales tengan orden y sentido estratégico para tener presencia y posicionar a TMX como un referente en la defensa, difusión y promoción de la Fiesta.

El Comité de Comunicación de TMX informó sobre la estrategia que se propone para los siguientes dos años. Mediante una presentación que señaló las áreas de oportunidad que se han generado a lo largo de la experiencia de estar en continua batalla con los antitaurinos, la propuesta que cuenta con una  análisis y fundamento en su creación, fue bien recibida por el gremio.

Para concluir la sesión, Germán Mercado invitó a los ganaderos a analizar la forma de cómo poder colaborar en favor de los trabajos que se realizan de la mano de TMX. La carga de trabajo debe distribuirse para que los resultados se mantengan en el rango positivo. Comentó que la ANCTL siempre ha sido un apoyo económico para TMX, reiterando que esa parte se mantendrá sin duda alguna, pero el involucramiento personal para tener una capacidad mayor en la atención a la demanda de ataques, sería la diferencia para un futuro con Tauromaquia

FOTO: ESPECIAL

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio