El senador y presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Pedro Haces Barba, dio a conocer que durante la Asamblea Extraordinaria que llevó a cabo la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, hizo un nuevo, respetuoso, pero al mismo tiempo enérgico llamado al propietario de la Plaza México, don Antonio Cosío, para que se pronuncie acerca de si realmente tiene la voluntad de seguir llevando a cabo corridas de toros en su inmueble, ello, ante una posible prohibición definitiva de las mismas a la que está emplazada por parte de un juez.
En un boletín enviado por la noche que el dueño de la Plaza México está en todo su derecho de tomar una decisión al respecto, pues La México es propiedad privada, pero, como la tauromaquia es pública y no tiene dueño, pide que se genere un pronunciamiento.
Informó que de no producirse dicho pronunciamiento en el término de una semana, junto con diputados de su partido, presentarán un proyecto de punto de acuerdo legislativo para que se declare a la Plaza México, Monumento Histórico de la Ciudad.
Hay que recordar que el pasado16 de junio ya había hecho una petición para que el dueño del coso monumental capitalino se pronunciara al respecto, pero éste no reaccionó. Ahora, lo hizo más enfáticamente y con dicho proyecto como alternativa.
FOTO: ESPECIAL