Marysol Fragoso Sosa

Isaac Fonseca se impone en el escalafón novilleril mexicano

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde 2018, cuando el mexicano Isaac Fonseca, alumno de la escuela de Colmenar Viejo, de Madrid, se alzó como el triunfador del certamen de novilladas sin picadores llamado Camino hacia Las Ventas, debido a una actuación de peso; dejó entrever en él había madera de torero grande, la cual ha pulido con el paso de los años.

Para este 2021, Isaac Fonseca arrasó en todos los certámenes de la Iberia Brava donde se impuso en 21 novilladas hasta proclamarse triunfador de la Liga Nacional de Novilladas, tras el corte de tres orejas.

Fue segundo del escalafón hispano, sólo detrás de Manuel Perera (30 novilladas) con quien rivalizó en toda la campaña, lo cual lo pone en un sitio de privilegio en relación a los demás novilleros de nuestro país, donde, desde el segundo y tercer puesto le siguen los pasos Enrique De Ayala y Emmanuel Cuenca con 15 y 13 festejos toreados, de acuerdo al escalafón de altoromexico.com

Otros novilleros mexicanos que dieron un golpe de autoridad fueron el hidrocálido Miguel Aguilar y el queretano Juan Pedro Llaguno, en la Plaza México, ambos al haber salido en hombros, luego de ejecutar rematadas y artísticas faenas en sus serias sesiones de tauromaquia.

Respecto a esa campaña española se refirió el novillero michoacano dijo: ”Este año se ha notado más el trabajo que he estado haciendo desde hace varias temporada anteriores, pero sobre todo, se ha visto la mentalización que conseguí durante el confinamiento debido a la pandemia, donde me esforcé mucho pues sabía que cuando empezaran a darse festejos tendría que dar mi máximo y así fue”.

Agregó: “Tras haber ganado tantos certámenes de toreo en España, logré estar en el ánimo de los aficionados de allá, lo que me representa que cumplí uno de los propósitos que me fijé para el final de la temporada”.

Ahora Isaac se encuentra en nuestro país donde ha realizado una serie de coloquios con los seguidores nacionales al toreo y se ha reunido con matadores como Eloy Cavazos. Respecto a estas acciones apuntó: “He tenido el privilegio de interactuar en varias partes de la República con el público y he visto la ilusión, la confianza, la fe y la esperanza que tienen en mí, por eso, este año que viene, iré a España por más, pues estoy preparando y quiero darle otra alegría a México».

En su recorrido por los estados taurinos, Fonseca decidió participar con Tauromaquia Mexicana, como padrino de honor del primer serial taurino denominado “Por los caminos de Michoacán, con rumbo a la Monumental”, que se llevará a cabo este enero, en tierras michoacanas, donde participarán seis aspirantes a novilleros en tres festejos y se organizará una gran final en la Monumental de Morelia.

PIE:

El novillero con picadores nacido en Morelia, triunfó tarde a tarde este 2021. /  FOTO: CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Golfistas mexicanas a París 2024

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking. Esta lunes 24 de junio cerró el ranking

Anuncian cartel para “la prensa”

Manolo Juárez «El Poeta», Gerardo Sánchez, José Nava, Sebastián Palomo, Emilio Macías y Sebastián Ibelles integran el cartel para lidiar un encierro

Scroll al inicio