Marysol Fragoso Sosa

Isabel Garfias inauguró en Las Ventas su más reciente exposición

Facebook
Twitter
WhatsApp

La exposición titulada “Taurografías Mexicanas”, de la pintora mexicana Isabel Garfias quedó inaugurada tal como estaba planeado por el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, en la sala Antonio Bienvenida de @LasVentas la plaza de toros Las Ventas, de Madrid, España.

Además de su vertiente artística, Isabel Garfias Montero sigue manteniendo vivo el legado ganadero de su padre, el criador de toros de lidia Pepe Garfias de los Santos.

La artista plática potosina señaló en varias entrevistas su llamado para defender a la Fiesta de los constantes movimientos antitaurinos: «Esta lucha será constante, pero ya estuvo porque ni un político suma y sí termina con una especie«, finalizó.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a los Embajadores Eméritos Martha Bárcena Coqui y Agustín Gutiérrez Canet, así como del periodista gráfico Joaquín Arjona, cuya foto acompaña este texto.

En el mismo evento se llevó a cabo la presentación del libro llamado «Por una fiesta que acallan. Coros Taurinos», de Carlos Mora Álvarez , publicada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual, en su portada luce una obra de la propia Isabel y que este año fue presentado en Monterrey, Nuevo León.

FOTOGRAFIA: CORTESÍA JOAQUÍN ARJONA

+++

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio