Marysol Fragoso Sosa

José Tomás corta dos orejas en su encerrona de Jaén

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador madrileño José Tomás volvió a torear este domingo 12 de junio. Lo hizo a tres años de haberse enfundado en un terno de luces por última vez y rondando los 47 años de edad. Durante su corrida en solitario cortó dos orejas, a razón de una del tercero y otra del cuarto. El acontecimiento se desarrolló en Jaén, España, generó enorme expectación y desde meses antes se agotaron las localidades,

Como se recordarán, el diestro de Galapagar, había toreado  por última vez el 22 de junio de 2019 en Granada, donde cuajó una gran actuación en la que cortó seis orejas y rabo en una tarde para el recuerdo de los aficionados, sin embargo, en esta ocasión los toros para ser lidiados por el maestro español dieron escaso juego, por lo que hubo gran voluntad, variedad y estupendos pasajes de toreo en los tres primeros, aunque la faena importarte la llevó a cabo con el cuarto y último del festejo, de la ganadería Juan Pedro Domecq al que desorejó por partida doble.

A ese cierra plaza que se estrelló de fea manera en un burladero le realizó un quite por caleserinas y saltilleras. En su labor con la muleta sobresalió una tanda por naturales, remató con una serie de estatuarios y una estocada completa, aunque trasera, para pasear ambos apéndices.

A pesar de ese triunfo el público que se desplazó de todas las latitudes taurinas para estar presente en la Plaza de la Alameda, en Jaén, se quedó con ganas de verlo torear más por lo que pidió al coleta que diera como regalo a alguno de los toros de reserva a lo que el toreo de Galapagar no accedió.

La próxima encerrona de José Tomás se llevará a cabo el próximo domingo 7 de agosto en la plaza de toros de Alicante.

El balance final fue:

Domingo 12 de junio de 2022. Jaén. Localidades agotadas. Dos toros de Victoriano Del Río (primero y tercero), Álvaro Núñez, (segundo), y Juan Pedro Domecq (cuarto). Los tres primeros de poco juego y con complicaciones y el cuarto, dio buen juego.

José Tomás en solitario: palmas, silencio, oreja protestada que decidió no pasear, y, oreja.

INCIDENCIAS: El público pidió al diestro el regalo de alguno de los toros de reserva a lo que el toreo de Galapagar no accedió.

FOTO: CORTESÍA MUNDOTORO Y TAUROEMOCIÓN

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio