Marysol Fragoso Sosa

José Sainz, cuatro orejas y rabo, en solitario

Facebook
Twitter
WhatsApp

El novillero potosino José Sainz logró un triunfo rotundo en la encerrona que tuvo como escenario la plaza de Vanegas, en San Luis Potosí, donde lidió un encierro integrado por cuatro ejemplares de la ganadería D´Guadiana, con el que obtuvo un balance de cuatro orejas y un rabo, mientras que el último ejemplar llamado “Tráeme Agua», número 120, con 404 kilos de peso, fue premiado con vuelta al ruedo.

José Sainz que apunta rumbo a la alternativa, abrió este compromiso al realizar una faena valerosa con un novillo enrazado y de calidad, al que remató de estocada, para recibir la primera oreja de la tarde.

Vino luego otra gran faena a un novillo con calidad, pero como falló con la espada, llegó a escuchar un aviso. Recibió palmas.

El tercer novillo, también fue bueno pero acusó cierta debilidad, no obstante le cuajó faena muy entendida y de mucho pulso. Tras la ejecución de otra estupenda estocada, paseó una oreja, con mucha fuerza.

El último novillo fue el mejor del encierro. José le eslabonó una faena con  gran conexión con el público que registro tres cuartos de entrada. El potosino se mostró ante sus paisanos muy maduro y listo para recibir la alternativa, ya que dejó sobre la arena tandas extraordinarias por ambas manos. Se generó la petición de indulto para el toro, pero como no se concedió el coleta se tiró a matar. Tras la estocada que hizo prontos efecto, fue premiado con las orejas y rabo, así como con la salida a hombros.

FOTO: CORTESÍA JOSÉ SAINZ

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio