Marysol Fragoso Sosa

Paco Dóddoli e Isaac Chacón, a hombros en Salvatierra

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la corrida que se desarrolló este domingo 12 de junio en el coso La Macarena, de Salvatierra, Guanajuato en el marco de la Feria de la Quesadilla, se lidiaron cuatro toros de la ganadería propiedad del matador Enrique Fraga,  en su encaste Saltillo: primero y segundo de buen juego, el tercero complicado y el cuarto, bravo, mismo que recibió arrastre lento.

A destacar la gran actuación de Paco Dóddoli, quien ante el primer toro, que fue de menos a más, logró una redonda faena muleteril que pinchó para perder las orejas y únicamente dio vuelta al ruedo. El tercero fue un astado que le pidió el carnet, por lo que lo toreó con valentía, oficio y entrega. El toro lo prendió y se repuso para volver a la cara del ejemplar y cuajarle un trasteo con mucha verdad, lo mató de estocada y cortó dos valiosos apéndices.

Isaac Chacón, con un toro de calidad que se corrió en segundo turno, ejecutó una faena meritoria por ambos pitones para despachar al primer viaje y cortar una oreja. El cuarto toro fue  el mejor del encierro, un ejemplar de bandera que mereció lo honores del arrastre lento, con el que se inspiró para, tras una estocada entera, cortar dos apéndices.

El balance final para los toreros fue: Paco Dóddoli: vuelta y dos orejas; e Isaac Chacón: oreja y dos orejas.

FOTO: CORTESÍA CLAUDIA FRAGA

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio