Marysol Fragoso Sosa

Juan del Castillo sufre cornada, con lesión de femoral

Facebook
Twitter
WhatsApp

La cara y la cruz de la moneda se vivió durante la novillada que se llevó a cabo en el lienzo charro de San Luis de la Paz, Guanajuato, donde triunfó el yucateco Jussef, con el corte de dos orejas; en contraparte, el hidrocálido Juan Del Castillo se llevó una cornada que le lesionó la femoral.

Cuando Del Castillo se tiró a matar al segundo de los astados que integraron el encierro de Gómez Valle, el ejemplar derrotó y le infirió la herida. De inmediato su terno malva y oro se tiñó de sangre profusamente, por lo que las asistencias le realizaron un torniquete con su propio corbatín y los paramédicos lo trasladaron en ambulancia al Hospital General de San Luis de la Paz, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El parte médico que se emitió indica: “Herida importante en la cara interna del muslo derecho, en la vena femoral*, encontramos lesión muscular, hematoma contenido. Se dio reanimación con líquidos y paquetes globulares con evolución favorable. Solicita traslado a valoración y tratamiento por angiología. Se encuentra consciente, orientado, buena coloración de tegumentos. Cardiovascular y abdomen sin compromiso. Herida limpia, sin datos de infección con pulsos pedio y popliteo presentes”, firma Dra. Guadalupe Herrera Mémdez, cirugía general. Al cierre de edición estaba siendo trasladado a Aguascalientes para ser revisado por el médico taurino David Martínez. 

Por lo que respecta, al resto del festejo taurino, Jussef puso todo de su parte con su forma peculiar y variada de interpretar el toreo para asegurar el éxito con la espada y cortar dos orejas a un bravo novillo de Gómez Valle. Por respeto al diestro caído se negó a salir en hombros; también tocó pelo Carlos Gómez Pezuela, que paseó una oreja; y José Andrés Origel se llevó dos orejas.

*No se especificó la extensión de la herida o si tiene una o más trayectorias.

FOTO:El novillero Juan del Castillo fue operado en el sitio y trasladado a Aguascalientes para ser revisado por especialistas taurinos./ FOTO: CORTESÍA JUAN CARLOS AMARILLAS

TE PODRÍA INTERESAR

Scroll al inicio