Marysol Fragoso Sosa

Juan Pablo Sánchez, ante la hora de la verdad

Facebook
Twitter
WhatsApp

A fines del pasado noviembre el matador Juan Pablo Sánchez cortó una oreja tras una faena de entrega y temple a un toro de Jaral de Peñas durante la Corrida de las Luces con la que la Monumental Plaza México puso en marcha el ciclo llamado La Reapertura. Fue el único apéndice concedido aquella noche; ahora, dos meses después el diestro volverá a ser parte de un cartel inaugural, cuando este sábado 29 arranque la Feria de Aniversario 75-76.

El torero hidrocálido estuvo en la Plaza México, previo a la corrida sabatina (con horario de inicio a las 18:00 horas), donde, tras recordar aquella faena en la que, enfundado en su terno malva y oro, se puso de hinojos para citar al astado que se arrancó de tablas hacia los medios y lo templó con cinco ceñidos muletazos de trazo muy largo, que hicieron vibrar a la afición, misma que fue testigo de una faena en la que Juan Pablo puso el corazón en el ruedo, con verdad y calidad pues no quiso permitir que el toro se fuera inédito y que abrochó con una comprometida estocada.

“Llegó la hora de la verdad, vendré a La México a expresarme como torero, ante toros que se caracterizan por su bravura (los de Xajay), con una figura como Antonio Ferrera y en el marco de una alternativa importante como la de Juan Pedro Llaguno”, señaló en entrevista.

“Quiero resaltar que aquella noche la gente nos abrazó con su cariño, pues tenía sed de toros y lo que me resta es corresponder con la misma entrega o si se puede con más, pues me siento ilusionado, responsabilizado y comprometido con el público”, agregó.

“Iré a dos tentaderos en estos días para cerrar mi preparación, pues me he cuidado mucho para no contagiarme de Covid, pues sería imperdonable que perdiera una corrida de esta categoría, por un descuido”, dijo.

“Pido a la afición mantener en todo momento los códigos de seguridad sanitaria para que bajen los contagios y no tener que ver el aplazamiento de más corridas de toros en nuestro país”, remató.

PIE: Juan Pablo Sánchez vuelve a la Plaza México. /  FOTO: MARYSOL FRAGOSO

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio