Marysol Fragoso Sosa

Julián Garibay, vuelta en la Nuevo Progreso

Facebook
Twitter
WhatsApp

La segunda novillada de la actual temporada en la plaza mexicana Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, concluyó para Julián Garibay con una vuelta al ruedo, tras una gran faena, luego que el juez de plaza desatendió la petición mayoritaria del público para que le concediera una oreja. Mientras que César Pacheco también se brindó en su lote, en el que cuajó estupendas tandas, aunque sus fallos con la espada lo llevaron a escuchar tres avisos.

Garibay se enfrentó al segundo de la tarde, de la ganadería Castorena al que recibió con lucimiento en el capote. Con gran actitud se entregó al torear con la muleta, inclusive se excedió en sus procederes, pero el público entendió las ansías de este que mostró novillero y le agradeció en todo momento. Tras despachar al ejemplar, esos mismos aficionados pidieron que se le premiara con una oreja, pero el palco la negó. A cambio dio una aclamada vuelta al ruedo.

Su segundo novillo tuvo mucho cuajo, fue de la ganadería zacatecana Boquilla del Carmen, Julián le realizó un trasteo de calidad que arruinó con la espada, ya que lo hizo rodar tras varios pinchazos ante de la estocada final.

César Pacheco dejó una tarde de valor y calidad. Al tercero, de Boquilla del Carmen, al principio lo toreó con más entrega que técnica, pero en cuanto se asentó y templó, eslabonó los muletazos de mayor hondura y largueza que se vieron en esa tarde. Dos pinchazos, previos a una gran estocada, evitaron que cortara la oreja.

El sexto de Boquilla del Carmen, se rompió un pitón, cuando un subalterno lo estrelló contra un burladero y tuvo que ser cambiado. En su lugar salió un novillo de La Punta, de muy mal talante, pero ese peligro fue enfrentado por un valiente Pacheco que le sacó muletazos por ambos pitones, en base a su determinación pues tuvo que tragar mucho para obtenerlos, por ello, tuvieron gran valía. Perdió la brújula con la espada y recibió los tres avisos.

Por delante toreó el rejoneador Javier Funtanet, quien destacó por la evolución y el progreso que le aportó el tiempo reciente que pasó preparándose en Europa. Toreó un lote de Boquilla del Carmen y dio vuelta en el cuarto.

Ficha

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE 2023

Guadalajara, Jalisco. Plaza Nuevo Progreso. Buena entrada. Toros de Castorena (segundo), Boquilla del Carmen y La Punta (sexto).

El rejoneador Javier Funtanet: palmas y vuelta.

Julián Garibay: vuelta y saludos en el tercio.

César Pacheco: saludos y tres avisos.

Fotos: Tadeo Alcina

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio