Marysol Fragoso Sosa

Javier Funtanet, vuelta al ruedo en Guadalajara

Facebook
Twitter
WhatsApp

El rejoneador Javier Funtanet dio una aclamada vuelta al ruedo tras haber concluido la faena de su segundo toro, en la que tuvo fuerte petición de oreja, que el juez de plaza no concedió, en la plaza mexicana Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, este domingo 10 de septiembre.

Esta fue la segunda ocasión en que Javi Funtanet torea en el máximo ruedo jalisciense (en la anterior, durante su debut, fecha donde también recorrió el redondel). Ahora, destacó por la evolución y el progreso que le aportó el tiempo reciente que pasó en Europa, preparándose a la vera de la figura Diego Ventura.

Fue ante “Pitingo”, de 405 kilos, de Boquilla del Carmen, cuarto de la tarde, segundo de su lote Javier lo puso todo para cautivar al público tapatío. Ejecutó las suertes bajo la convicción de la entrega y determinación. El buen tranco del novillo del hierro zacatecano le permitió lucir en las suertes. En todos los terrenos toreó con entrega y poder. Colocó las banderillas en buen sitio, adornándose con la rosa.  El primer novillo de su lote, también de Boquilla del Carmen,  dio menos opciones, lo lidió con solvencia.

Los forcados Arturo Almaráz y René Tirado concretaron sendas pegas en primero y cuarto novillos, respectivamente. Cabe indicar que el forcadoAntonio Segura sufrió fractura en la nariz. Al momento de escribir esta nota no se había emitido el parte médico oficial.

Ficha

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE 2023

Guadalajara, Jalisco. Plaza Nuevo Progreso. Buena entrada. Toros de Castorena (segundo), Boquilla del Carmen y La Punta (sexto).

El rejoneador Javier Funtanet: palmas y vuelta.

Julián Garibay: vuelta y saludos en el tercio.

César Pacheco: saludos y tres avisos.

Fotos: Tadeo Alcina

Foto: Prensa Funtanet / Francisco Echeverría

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio