Marysol Fragoso Sosa

Ventura en Albacete, sale a hombros

Facebook
Twitter
WhatsApp

Diego Ventura renovó su especial relación con Albacete, a la que regala una inmensa tarde de toreo a caballo gracias a la complicidad también de un extraordinario lote de toros de Los Espartales, con cuyo mayoral compartió el genio su salida por la Puerta Grande, luego que el rejoneador cortó dos orejas. Alternó con Andy Cartagena y Lea Vicens, quienes obtuvieron un apéndice, respectivamente.

Ventura inclinó la tarde de su parte al desorejar por partida doble a su primer oponente, que salió suelto de inicio, pero que, según lo fue macerando el torero de a caballo, desarrolló nobleza y buen son en sus evoluciones. Fue clave para ello que le tomara desde el comienzo la distancia exacta y que lo condujera muy medido y metido en el estribo de costado por dentro, casi al hilo de las tablas.

Con el animal ya completamente en manos de la voluntad del jinete, le hizo lo que quiso en la corta distancia, muy corta tantas veces. Ventura terminó de rematar el gran lío de su faena rematada con un excelente rejón.

Otro espectáculo de toreo total protagonizó frente al quinto, que tuvo tanta calidad como anduvo justo de fuerzas. Pero también las midió bien Diego, que otra vez hizo del temple su varita mágica para encelar y conducir al burel de Los Espartales con precisión de reloj suizo. Lo hizo de costado y también en los quiebros espectaculares dando todas las ventajas al toro de dejárselo venir perdiéndole pasos hasta casi tocar la madera de la barrera con la grupa del caballo. Tenía la plaza entregada y otro premio grande en sus manos, pero se atascó con el acero y lo perdió para saludar una ovación.

Ficha

DOMINGO 10  DE SEPTIEMBRE 2023

Albacete, España. Tercera de la Feria. Casi lleno. Corrida de Rejones. Toros de Los Espartales.

Andy Cartagena: oreja y ovación.

Diego Ventura: dos orejas y ovación.

Lea Vicens: silencio y oreja.

Incidencias: Diego Ventura salió a hombros en compañía del mayoral de la ganadería Los Espartales.

Foto: Diego Ventura Oficial

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio