Marysol Fragoso Sosa

La ciclista Jessica Salazar renunció a la prueba ÓMNIUN en JO

Facebook
Twitter
WhatsApp

La ciclista mexicana de velocidad, actual subcampeona del mundo, Jessica Salazar dio a conocer por medio de un video que publicó en sus redes sociales que rechaza participar en la prueba de ómnium, luego que en la jornada previa, el Comité Olímpico Mexicano (COM) actualizó la lista de los deportistas que estarán tomando parte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 donde sorpresivamente ella aparece registrada en la prueba de ómnium, un lugar que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) había otorgado a Victoria Velasco, quien fue dada de baja por no cumplir con los requisitos solicitados por la Unión Ciclista Internacional, que era obtener puntos por medio de Copas del Mundo. En un acto que la honra, Jessica afirmó que ese lugar debe corresponderle a Yareli Salazar.

“Me enteré por medio de las redes sociales del COM que había sido inscrita para participar en la prueba de ómnium y no se me ha notificado por medio de ninguna instancia, ni he sido convocada, por lo tanto quiero comunicar que rechazó la nominación para participar en los Olímpicos en la prueba del ómnium”, dijo la atleta.

Más adelante, agrego: “Va en contra de mi ética y mis valores como deportista, respetando la esencia del olimpismo y de lo principal que es buscar los mejores resultados posibles para nuestra nación y quien debería asistir es la persona que consiguió la mayoría de los puntos necesarios para el ranking: mi compañera Yareli Salazar”.

Como se recordará Jessica quedó fuera de la prueba de velocidad luego de que Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo ganaran en el Nacional las dos plazas disponibles en esa modalidad. Después de ello, la FMC indicó que llevarían a Salazar como suplente, y ahora en la última actualización de la lista del COM apareció registrada ella y no Velasco.

“Para quien sabe poco de ciclismo correr el ómnium (para una velocista) equivale a hacer correr el maratón a Usaín Bolt y no quiero hacer uso indebido de un recurso, sino ir a poner el nombre de México en alto en busca de hacer sonar el himno nacional”, agregó y deseó la mejor de la suerte a los atletas mexicanos que integran la delegación.

FOTO: CONADE

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio