Marysol Fragoso Sosa

La cuarteta salió a hombros en Moroleón

Facebook
Twitter
WhatsApp

Después de dos años sin corridas de toros se efectuó su tan esperado regreso a la plaza de Moroléon, Guanajuato, donde se vivió un gran festejo en el cual los tres toreros de a pie: Antonio Ferrera, Ernesto Javier “Calita” y Diego Silveti, cortaron tres orejas, respectivamente, mientras el rejoneador Tarik Othón se llevó dos, ello ante seis toros de La Punta y dos novillos de Pablo Moreno.

El español Antonio Ferrera se enfrentó a un toro con voluntad para embestir pero que se fue a menos. Estuvo estoico con el capote y disfrutó con la muleta. Mató de una estocada en buen sitio y cortó una oreja.

Con el otro burel disfrutó y toreó muy clásico con el capote y vanguardista en la muleta al aprovechar al ejemplar por ambos pitones y luego rebosarse con los pases redondos. Citó a matar desde lo lejos y fue acortando la distancia hasta llegar al toro, para lanzarse sobre el morrillo y dejar una estocada entera en buen sitio, por lo que se llevó dos merecidas orejas, entre gritos de ¡torero-torero!

“Calita” estuvo firme toda la tarde. Cortó un apéndice a su primero, pero su faena más redonda aconteció con el segundo de su lote con el que ejecutó tandas de pases con la mano diestra y luego largos naturales, remató el trasteo con un buen espadazo por lo que recibió dos orejas.

Diego Silveti se enfrentó al astado más pesado del encierro, sin embargo, éste tuvo nobleza y recorrido por lo que mereció arrastre lento. Le hizo un ceñido quite por gaoneras para después recrearse por los dos pitones en su labor muleteril hasta que lo despachó de una buena estocada y cortó dos orejas. El otro ejemplar le permitió cortar otro trofeo tras una faena de calidad.

El rejoneador Tarik Othón se empleó con sus novillos para tener un balance de vuelta y dos orejas, ante primero y último. Se lidió un buen encierro de La Punta, sobresalieron el segundo, tercero, cuarto y octavo toros, así como dos buenos novillos de Pablo Moreno.

La reseña fue: lleno, seis toros de La Punta para Antonio Ferrera, oreja y dos orejas; Ernesto Javier “Calita”, oreja y dos orejas; Diego Silveti, dos orejas y oreja; y dos toros de Pablo Moreno para el rejoneador Tarik Othón, vuelta y dos orejas.

Pie 1

Una corrida triunfal marcó el regreso de la fiesta brava a Moroléon. / FOTO: CORTESÍA CASA TOREROS

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio