Marysol Fragoso Sosa

La Insurgencia; será en Ags.

Facebook
Twitter
WhatsApp

La corrida de la Insurgencia que nació en San Miguel de Allende, Guanajuato, en 2016; para su sexta edición se realizará en Aguascalientes, de acuerdo a lo dado a conocer por los organizadores de dicho evento taurino.

El cartel de este 2023 está integrado por los diestros Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez y Luis David, ante un encierro de la ganadería queretana Ordaz. La fecha de realización es el próximo sábado 16 de septiembre, a las 18:30 horas, en la plaza San Marcos de la capital hidrocálida en el marco de las Fiestas Patrias para festejar los 213 años del inicio de la gesta libertaria del país y en honor al general Ignacio Allende y Unzaga.

Se contará con la participará la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), dirigida por el maestro Román Revueltas. La ambientación del siglo XIX en el añejo coso San Marcos queda a cargo del artista plástico Francisco «Curro» González.

Los donativos serán desde 500 pesos, en apoyo a programas para grupos de adolescentes del DIF estatal, por ello, estuvo presente en este anuncio Aurora Jiménez, presidenta del DIF; Román Revueltas, director de la OSA; José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Internacional de Aguascalientes; Gloria Romo Cuesta, secretaria de turismo del estado; Luis Alberto Villarreal, titular de la empresa “Producciones Taurinas”, encargada de la Corrida de la Insurgencia; además del apoderado de Arturo Macías, el matador Fernando Ochoa; el matador Juan Pablo Sánchez; y, el representante de EMSA, Mariano Del Olmo.

FOTO: CORTESÍA CORRIDA INSURGENCIA

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio