Marysol Fragoso Sosa

Las corridas en Ciudad Lerdo ayudan a la economía: Gilio

Facebook
Twitter
WhatsApp

Convencido de que la reactivación taurina en nuestro país no debe posponerse, sino por el contrario, cada semana debe acrecentar los festejos a realizarse, el empresario de Torreón, el matador Arturo Gilio, pondrá en marcha otra corrida de la temporada que lleva a cabo, desde el pasado mayo, en el coso Alberto Balderas, ubicado en Ciudad Lerdo, Durango.

Tras la suspensión de las actividades recreativas en todo el territorio nacional debido a las votaciones del pasado fin de semana, Gilio apuesta por que la taurina se reactive con la Corrida Torista, en la que se lidiarán toros de la ganadería tlaxcalteca Piedras Negras, mismos que serán enfrentados los diestros Jerónimo y Calita, en un mano a mano que ha despertado expectación entre los aficionados de la región lagunera.

Tras haber dejado atrás el festejo de mayo, Gilio presentó un serial de cinco festejos mayores, de los cuales ya se realizaron tres. De ellos, hizo el siguiente balance: “En el primero y en el segundo, logramos lleno, en el aforo permitido por las autoridades (50 por ciento),  y en la tercera corrida, bajó un poco la afluencia, ya que coincidió con la final del fútbol del equipo del estado: Santos contra Cruz Azul”.

Comentó además: “Esta temporada ha sido atípica por el entorno que el Covid-19 ha dejado en el país, el esfuerzo descomunal por realizarla ha sido grande, pero la reactivación de la tauromaquia no puede esperar más, por ello, también, apenas pasadas las elecciones tenemos otro cartel atractivo para la afición y esperamos que ésta responda en la taquilla, como ha sucedido hasta ahora”, afirmó el también matador de toros.

“Es importante destacar que gracias a la realización de estas corridas se ha reactivado parte importante de la economía de la ciudad, en los sectores de hotelería, así como  en el restaurantero y gastronómico”, apuntó.

Las corridas han sido grandes acontecimientos, gracias a los estupendos toros que enviaron las ganaderías San Isidro, Mimiahuápan y Begoña, se les han cortado menos orejas de las que merecían pues los matadores has tenido gran actitud y desempeño en el ruedo, pero no han estado muy certeros con la espada. Esperamos que para este sábado (mañana) también los toros de Piedras Negras permitan grandes triunfos, con el más reciente que consiguió Juan Pablo Sánchez (dos orejas y rabo) con un gran toro de la familia Bailleres”.

En cuanto concluya la temporada de corridas Gilio Hamdan realizará una campaña novilleril: “Debido a las altas temperaturas que en verano se registran en esta región,  estamos planeando hacer unas cinco novilladas en invierno, digamos a finales de septiembre e inicios de octubre”, finalizó.

PIE:

La plaza de Ciudad Lerdo, albergará una gran corrida sabatina. / FOTOS: FACEBOOK PLAZA ALBERTO BALDERAS

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio