Marysol Fragoso Sosa

Las figuras apoyan a las promesas en el CART Jalisco

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Centro de Alto Rendimiento Taurino de Jalisco, avanza viento en popa con su plan integral para apoyar a los 61 novilleros con posibilidades de destacar. A través de su programa Vivir en Torero, para lo cual, a lo largo de estos días, además de las actividades prácticas, los alumnos han asistido a una serie de conferencias magistrales, tanto con figuras del toreo como los mexicanos Eloy Cavazos y Eulalio López “Zotoluco”, el colombiano César Rincón; con ganaderos como Octavio Casillas y Pablo Moreno; el apoderado español Luis Manuel Lozano y el especialista financiero Alberto Valadez.

El maestro Eulalio López “Zotoluco” dividió su participación en dos partes, a saber: primero proyectó videos de las faenas más representativas a lo largo de su carrera. En la otra habló sobre lo difícil de la profesión, así como de las pruebas que tuvo que superar en el día a día para poder triunfar dentro y fuera del ruedo. Fue una plática muy amena y llena de sentimiento, ya que el diestro mexicano abrió por completo su corazón hasta llegar a las lágrimas mientras mencionaba la importancia de su familia en su carrera.

El maestro Eloy Cavazos, quien dictó magnas conferencias, encabezó clases de toreo de salón donde los jóvenes pudieron compartir la experiencia con el que es último torero mexicano que abrió la puerta grande de Las Ventas de Madrid.

Cavazos destacó la importancia de ser un profesional dentro del mundo del toro y cómo eso le ayudó para llegar convertirse en una figura.  Durante la sesión de toreo de salón, explicó la importancia de mantener la técnica y de contar con un sello personal. 

La convivencia con el maestro César Rincón se realizó vía zoom. Recordó su historia de éxito, la importancia de su familia y los obstáculos a los que se tuvo que sobreponer, además de las anécdotas vividas las cuales lo forjaron como persona y profesional. Dejó ver su lado personal por lo que los novilleros del CART absorbieron el mayor conocimiento en la sesión de preguntas y respuestas,

El ganadero de La Concepción, Octavio Casillas, habló acerca de la crianza del toro de lidia en México, así como de su embestida y del juego que presentan en los ruedos; lo mismo aconteció en la charla de Pablo Moreno, propietario de El 7; mientras que Luis Manuel Lozano, miembro de una casa de apoderamiento española y quien desde hace varios años es representante de la figura Julián López “El Juli”, tocó muchos temas relevantes tales cómo lo que aporta al mundo de la tauromaquia “en una carrera dura pero apremiante”, según sus palabras; y el experto en negocios Alberto Valadez impartió la conferencia llamada “Pasos de la Negociación”.

FOTO: CASA TOREROS

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio