Marysol Fragoso Sosa

Isaac Fonseca tentó en la dehesa española de José Escolar

Facebook
Twitter
WhatsApp

El novillero mexicano Isaac Fonseca, radicado en España desde 2020, mantiene un buen paso en lo que respecta a su preparación ya que estuvo presente en la prestigiada y mítica ganadería de Don José Escolar cuyos ejemplares pastan en la finca Monte Valdetiétar, que se ubica en la localidad de Lanzahita cuya zona es conocida como «El Valle del Terror».

A Isaac le correspondieron en turno dos hembras que resultaron muy bravas ante las cuales se mostró con argumentos y desenvuelto. En esta gran experiencia, estuvo acompañado por su apoderado en España Carlos Aragón. Estuvieron presentes los matadores españoles José Pedro Prados «El Fundi», Octavio Chacón y Javier Cortés.

Fonseca vivió una gran tarde llena de experiencia y enseñanza pues sumado al hecho de torear a las encastadas hembras., se sumó el haber escuchado los consejos, así como haber observado las participaciones de dichos maestros. Ante lo anterior, el michoacano consideró que se trató de una sesión campera de altos vuelos en cuanto aprendizaje se refiere. Debido a la situación que se vive por la pandemia, por ahora, Isaac no tiene fechas confirmadas para torear

A manera de remembranza, cabe mencionar que los matadores mexicanos Alejandro Silveti y Eulalio López «El Zotoluco» se han enfrentado a ejemplares de la ganadería de José Escolar en la plaza de toros Las Ventas, de Madrid, durante las ferias de San Isidro de los años 1995 y 1997 respectivamente.

FOTO: ISAAC FONSECA

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio