Marysol Fragoso Sosa

Arturo Saldívar encabeza el cartel de Lerdo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con un mano a mano entre Arturo Saldívar y Luis David Adame, ante un encierro de San Isidro, propiedad de Francisco Guerra; se reanudará la actividad taurina el próximo sábado 1 de mayo a las 17:00 horas en la plaza Alberto Balderas de Lerdo, Durango, según reveló el matador Jorge Mata, gerente operativo del coso que dirige el matador Arturo Gilio.

 “Luego de un año y dos meses inactivos debido al Covid-19, volverán las corridas de toros a la plaza de Lerdo con un gran cartel en homenaje a todos los taurinos que han fallecido a consecuencia de esta enfermedad”, señaló Mata, en rueda de prensa que fue transmitida por el perfil de Facebook llamada Taurinos en Coahuila, al tiempo que extendió un agradecimiento a las autoridades que han respaldado la iniciativa de la empresa para realizar dicha corrida.

El festejo se llevará a cabo bajo el formato de aforo reducido (aproximadamente mil personas), bajo estrictas normas de seguridad sanitaria.

“La combinación tiene a Arturo Saldívar, que cada vez que ha toreado aquí ha sido triunfador. Alternará con Luis David, quien hará su presentación en la plaza de Lerdo, ya que únicamente ha toreado en El Coliseo de Torreón. Además, el encierro está muy bonito y muy bien presentado”, abundó Jorge.

“Es un gran esfuerzo para que la plaza Alberto Balderas de Lerdo sea la punta de lanza en la reactivación taurina del norte del país, incluso por encima de otros cosos como el de Monterrey”.

Hizo mención del apoyo que han recibido por parte de organizaciones como AMTAC y Tauromaquia MX, así como por el matador Mariano Del Olmo, para que sea posible esta reactivación: “que aporta numerosas fuentes de empleo no sólo para este sector, sino para el turístico, hotelero y gastronómico, pues a las corridas de Lerdo vienen aficionados de La Laguna, pero también de León, Chihuahua y Aguascalientes”, remató.

FOTO: FACEBOOK ARTURO SALDÍVAR

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio