Marysol Fragoso Sosa

Triunfos rotundos en Tlaxcala y Zacatecas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bajo la modalidad de acceso restringido, la actividad taurina va en aumento por las diversas ciudades del país. Este Sábado de Gloria se realizaron dos corridas de toros, ambas exitosas. En Tlaxcala triunfó rotundamente Sergio Flores quien salió por la Puerta Grande, tras haber ejecutado dos faenas redondas en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, donde Angelino de Arriaga cosechó un apéndice y José María Macías se fue de vacío.

En Zacatecas, tras un largo alejamiento de los ruedos, volvió a torear el venezolano Leonardo Benítez, quien se alzó con el corte de un apéndice al segundo toro de su lote, en el festejo que marcó un amargo debut en aquella tierra para el diestro español Saúl Jiménez Fortes, ya que escuchó tres avisos ante el último toro, en tanto que “Platerito” obtuvo un trofeo y “Montoyita” no tuvo opciones.

En la capital tlaxcalteca se lidió un encierro de la ganadería poblana propiedad de José María Arturo Huerta. En homenaje a la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala se develó una placa de bronce por parte de la Secretaría de Turismo y del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

El balance final para los toreros fue el siguiente: Angelino de Arriaga, palmas y oreja; Sergio Flores, oreja y oreja; y José María Macías, palmas y ovación.

En la Plaza Monumental de Zacatecas, ante un serio encierro, integrado por ocho toros, entre los que destacó el quinto que recibió arrastre lento; de la ganadería mexiquese Pastejé, propiedad de Carlos Peralta Quintero; los diestros obtuvieron el siguiente resultado: el venezolano avecindado en México, Leonardo Benítez, palmas tras dos avisos y oreja; Manuel González “Montoyita”, silencio en su lote; Saúl Jiménez Fortes, palmas tras aviso y tres avisos; y Ángel Espinosa “Platerito” oreja y ovación en el tercio.

FOTO: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio