Marysol Fragoso Sosa

Leo indultó un toro de Mimiahuapam en Ags.

Facebook
Twitter
WhatsApp

El regreso de la Fiesta Brava a la capital de Aguascalientes fue a lo grande, tras más de un año de confinamiento debido a la pandemia del Covid-19.

La corrida del tradicional Día de San Marcos fue un éxito. El matador Leo Valadez cuajó un gran toro llamado «Grandioso Ser», número 19, con 490 kilos, de la ganadería Mimiahuapam, al que indultó; ,; además el primer astado del encierro fue premiado con arrastre lento y el cuarto, con vuelta al ruedo. Los diestros José Mauricio y Gerardo Adame obtuvieron sendos apéndices.

Las líneas generales del festejo fueron las siguientes: Se lidiaron siete toros de San Miguel de Mimiahuapam, entre los que destacaron el primero, premiado con arrastre lento; el cuarto al que se le dio la vuelta al ruedo, y el sexto que fue indultado.

El desempeño de los toreros fue premiado de la siguiente manera: José Mauricio, oreja; Joselito Adame, silencio y palmas en el de regalo; Octavio García «El Payo”, ovación; Gerardo Adame, oreja; Diego Sánchez, ovación; Leo Valadez, indulto.

Cabe aclarar que se perdieron un par de orejas más debido a fallos con el acero. El torero hidrocálido Leo Valadez dio vuelta al ruedo con el ganadero Juan Pablo Bailleres y salieron en hombros al término del festejo, cuyo formato fue de aforo reducido al 45 por ciento.

FOTO: NTR Toros

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio