Marysol Fragoso Sosa

Un siglo de “El Güero” Guadalupe

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este mes se cumple el primer centenario del debut del famoso picador Guadalupe Rodríguez, mejor conocido como “El Güero” Guadalupe, de acuerdo al recuerdo que hace su bisnieto Javier Fuentes.

Se presentó el 17 de abril de 1921 en la plaza de toros El Toreo, de la Condesa en la CDMX, durante la Corrida de Covadonga a las órdenes del diestro sevillano Ignacio Sánchez Mejías, que esa tarde alternó con Rodolfo Gaona, Juan Silveti y Juan Luis de la Rosa, con ocho toros españoles del Duque de Veragua.

S u trayectoria abarca más de 60 años como profesional. Logró colocarse como picador de confianza en importantes cuadrillas de toreros como: Fermín Espinosa «Armillita», Juan Silveti, Lorenzo Garza, Carlos Arruza, Luis Castro «El Soldado», Silverio Pérez, Jesús Solorzano, Alfonso Ramírez “El Calesero” Manolo Martínez, David Silveti y Eloy Cavazos. Falleció el 7 de octubre del 1990.

FOTO: Archivo familiar

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio