Marysol Fragoso Sosa

Leo, luxación; Román, oreja, en Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la segunda corrida de la Feria de San Isidro 2024 en la plaza Las Ventas de Madrid, España, el mexicano Leo Valadez no logró dar continuidad a los cortes de oreja que obtuvo en esa arena en 2022 y 2023, dado que tras una faena valiente al tercer toro del encierro Fuente Ymbro, debió ser trasladado al hospital para ser sometido a estudios radiológico. El triunfador fue Román quien cortó una oreja, mientras que El Fandi se fue de vacío.

El diestro hidrocálido ya había sufrido una voltereta tremenda, pero se sobrepuso para continuar toreando, sin embargo, al entrar a matar resultó prendido nuevamente. Esta vez, con el pitón derecho, el toro lo lanzó por los aires y cuando torero cayó directamente entre los pitones de su enemigo, golpeándose el rostro, de nueva cuenta y milagrosamente, se salvó de haber resultado herido en el cuerpo por el ejemplar que portaba una seria arboladura. Se fue a la enfermería por su propio, donde se decidió que le trasladara al hospital con una luxación de hombro derecho (para descartar una fractura) por lo que ya no lidió al sexto, que por ende, correspondió a El Fandi, por ser el primer espada del cartel.

La reseña final fue la siguiente:

Sábado 11 de mayo de 2024.

Madrid, España. Plaza de Las Ventas. Segundo festejo de la Feria de San Isidro. Casi lleno, en tarde calurosa y con viento. Toros de Fuente Ymbro, entre los que sobresalió el segundo.

David Fandila «El Fandi»:

Palmas tras aviso en su lote y palmas en el que mató por Valadez.

Román:

Oreja tras aviso y vuelta tras dos avisos.

Leo Valadez:

Ovación en el único que mató.

Foto: cortesía NTR Toros / Manolo Briones

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio