Marysol Fragoso Sosa

Leo Valadez, dos orejas, en su debut en Pamplona

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador mexicano Leo Valadez salió a hombros tras haber cortado dos orejas, en el coso La Misericordia, en Pamplona, España, compartió el honor con sus alternantes hispanos Rafaelillo y Manuel Escribano, quienes enfrentaron un estupendo encierro de la ganadería La Palmosilla, que propició el sonoro triunfo de la terna.

Esta fue la presentación del joven diestro hidrocálido ante el demandante público pamplónico en el marco de la feria dedicada a San Fermín. Previamente, toreó en Las Ventas, de Madrid, el pasado 22 de mayo, donde cortó una oreja; luego el 19 de junio cosechó cuatro orejas y un rabo en la plaza de Istres.

Ante la corrida de la dehesa La Palmosilla, enfrentó al tercero y al sexto toros. A ese su primero, llamado “Memorable”, con movilidad y calidad, lo aprovechó al realizarle un quite por zapopinas, que le fue muy jaleado.  Rivalizó en banderillas con Manuel Escribano.

Con la muleta empezó con pases rodilla en tierra. Ejecutó una faena con estructura, temple y ligazón. Además, la variedad que mostró en su repertorio de pases fue muy apreciado. Remató de estocada tendida pero que hizo pronto efecto. Cortó dos valiosos apéndices.

Al último astado que resultó medido de fuelle le colocó banderillas de manera desigual, aunque voluntariosa. La mejor parte de su trasteo fueron las tandas de naturales. Una estocada desprendida, así como tres golpes de descabello, le privaron de cortar otra oreja.

Con ello, concluyó la participación de los matadores mexicanos en el ciclo de los Sanfermines, luego que la jornada previa, Joselito Adame se estrelló ante la nula colaboración de los toros de José Escolar. Amén del triunfo de cuatro orejas que obtuvo Isaac Fonseca durante la novillada que apertura el ciclo.

El resultado final en Pamplona, España, este domingo 10 de julio fue: Lleno. Toros de La Palmosilla, bien presentados y de buen juego en general. Rafael Rubio «Rafaelillo»: Dos orejas y una oreja; Manuel Escribano: Dos orejas y vuelta tras aviso; y, Leo Valadez: Dos orejas y silencio tras aviso.

FOTO:

Tarde triunfal con la terna a hombros, el diestro mexicano debutó en la feria pamplonica. / FOTO: CORTESÍA EMILIO  MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio