Marysol Fragoso Sosa

Leo pincha importante faena en Logroño

Facebook
Twitter
WhatsApp

La plaza salmantina La Ribera cerró su Feria de San Mateo con una corrida de toros en la que Emilio de Justo, Ginés Marín, y Leo Valadéz se midieron a los de La Palmosilla. El encierro presentó un comportamiento manejable, sin chispa, cortos y de escaso recorrido, quedándose a mitad de camino en los muletazos.  De Justo obtuvo dos apéndices; mientras que Ginés y Leo se fueron de vacío, luego que el mexicano pinchara la gran faena que hizo al sexto.

Emilio de Justo marcó la tarde con gusto y despaciosidad en ambas faenas. Mostró su mejor  concepto en el cuarto un toro justo al que se impuso.

Ginés Marín no encontró el acople con el segundo, dejando una faena que no tomaría vuelo. Estuvo voluntarioso y firme con el quinto, un toro de teclas al que supo llevar, pero empañó su faena con los aceros.

Leo Valadéz tuvo que bailar con las más feas; primero, ante un toro al que tuvo que llevar con pinzas. Derrochó poder y dominio con el sexto, siendo ésta una de las mejores faenas de la tarde, pero la arruinó con la espada.

El balance final fue

JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE 2023

Logroño, España. Plaza «La Ribera». Cuarta corrida de la Feria de San Mateo. Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Toros de La Palmosilla y uno sustituto de Fuente Ymbro (primero).

Emilio de Justo (sustituyó a Daniel Luque): oreja y oreja.

Ginés Marín: silencio y silencio tras aviso.

Leo Valadéz: silencio y ovación.

Foto: Leo Valadéz

Autor: Emilio Méndez / cortesía

TE PODRÍA INTERESAR

Neyra dedica faenas a Pacheco

El novillero mexicano ofreció su participación en El Álamo, en reconocimiento a su compatriota que el día previo resultó herido de suma

Scroll al inicio