Marysol Fragoso Sosa

Llega el “Querétaro Maratón” 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se presentó en la capital del país, la edición 2024 del Querétaro Maratón, que se correrá el domingo 6 de octubre por las principales vialidades de la máxima ciudad queretana.

Paloma Palacios, representante del Gobierno de Querétaro en la Ciudad de México, consideró que una vez más ese evento será un éxito y que contribuirá a fomentar el deporte y el turismo en la entidad. Recordó que el evento es una “fiesta familiar” que dejará una derrama económica superior a 110 millones de pesos.

Se informó que dicha justa deportiva tendrá una participación de más de 18 mil  corredores, con atletas nacionales e internacionales (197 extranjeros de  de alto nivel). Y se destacó que el Querétaro Maratón es clasificatorio para el Maratón de Boston.

Por su parte, Iridia Salazar, directora del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro, dijo que el Maratón es el principal evento deportivo en la entidad y que permitirá a los atletas de alto rendimiento y amateurs participar en diferentes categorías, que incluyen: 42 kilómetros, medio maratón de 21 kilómetros, así como de 10 y 5 kilómetros.

Por su parte, Erika Contreras, coordinadora de Proyectos Especiales de Sectur Querétaro, destacó que el turismo deportivo cobra gran relevancia en el estado y permitirá combinar la actividad deportiva con el esparcimiento, ya que es una excelente oportunidad para que los visitantes disfruten de los atractivos turísticos que ofrece el estado.

Abel Magaña, director del Querétaro Maratón, explicó que el evento repartirá una bolsa de premios de un millón 100 mil pesos entre los ganadores de las distintas categorías. Resaltó que, dos veces por semana, se realizan entrenamientos gratuitos para los interesados en formar parte de la justa deportiva.

Las inscripciones tendrán el mismo costo de 2023, es decir: 450 pesos para las categorías de 5 y 10 kilómetros; 550 pesos para el medio maratón y 600 pesos para el maratón. El costo incluye una playera Adidas para correr el 6 de octubre. Estas se pueden realizar en línea en la página: www.queretaromaraton.com.mxFoto: Cortesía PRENSA QUERÉTARO

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio