Marysol Fragoso Sosa

Lomelín aprovechará la oportunidad en Pachuca

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con la baja del matador Arturo Macías en el circuito mexicano tras haberse retirado de manera indefinida de los ruedos por problemas de salud, se abrió el panorama para otros toreros. Es el caso de Antonio Lomelín quien habiendo tenido el año pasado en la plaza de Pachuca una gran actuación que no remató con la espada; ahora recibió la confianza por parte de la empresa Feria Toro para tomar dicha sustitución durante la inmediata corrida de la feria que lleva a cabo en el coso Vicente Segura, de la capital hidalguense.

Es por ello que, este sábado 21 de octubre, en esa plaza, enfrentará Toros de Claudio Huerta al alternar con el hidrocálido Héctor Gutiérrez y el queretano Diego San Román, a partir de las 16:30 horas.

Al respecto señaló, desde la tierra donde se ha afincado desde hace largo tiempo: “Se trata de una oportunidad que surgió de improviso, al salir a la luz que Arturo Macías se retiraba, la empresa tuvo a bien colocarme a mí en ese cartel que quedó muy bien armando, pues estoy con Héctor Gutiérrez y Diego San Román”.

Recordó que: “El año pasado, la única corrida que toreé fue la de Pachuca en la que dejé muy bien ambiente; ahora traigo más rodaje al haber participado en siete corridas en el país, donde corté nueve orejas. Llegaré el sábado con más tablas pues este 2023 he toreado ya siete tardes, por eso, me siento muy contento por reaparecer en casa. Es una muy buena oportunidad y hay que aprovecharla, pues me siento muy bien preparado para el compromiso”.

En torno al cartel agregó: “Llevo mucho tiempo siguiendo a la ganadería de Claudio Huerta, lo más cercano que supe es que tres de sus toros fueron a la Feria de San Marcos en Aguascalientes y que funcionaron bien, por eso les tengo mucha fe. Por otro lado, de mis alternantes: Héctor y Diego puedo decir que son dos toreros que en la actualidad tienen mucho ambiente y están toreando en todas las plazas importantes. Por todo eso; se trata de un reto importante para mí, además porque la corrida del sábado pasado, con Pablo Hermoso, Joselito Adame y Calita dejó mucho ambiente en el ruedo de Pachuca”.

Cabe recordar que Antonio Lomelín Orozco se presentó como novillero con caballos en el Lienzo Charro «Santa María» de Lagos de Moreno, Jalisco, el 5 de febrero de 2012. Le acompañaron en corrida mixta, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador de toros Fermín Spínola con ganado de Chinampas.

Debutó en la Plaza de toros México, el 8 de julio de 2012. Alternó con Santiago Fausto y Efrén Rosales con novillos de Los Cues. Se presentó con picadores en España, toreando en El Espinar. el 17 de agosto de 2013. Alternó con Juan Luis Ambel «Posada de Maravillas» y Daniel Crespo con novillos de José Cruz Iribarrenajuriaguerra.

Recibió la alternativa el 1 de mayo de 2015, en Morelia, Michoacán. Su padrino fue Juan Pablo Sánchez, en una corrida en mano a mano, ante toros de la ganadería Pozo Hondo. Lomelín enfrentó al toro llamado Tupinamba. Completó el cartel el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Confirmó en La México el 7 de enero de 2018, de manos de Jerónimo, con el testimonio de Juan Pablo Llaguno, ante un ejemplar de la ganadería Caparica, llamado Divino, número 114, con 538 kg.

Foto: cortesía Antonio Lomelín

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio