Marysol Fragoso Sosa

Tres orejas de Galván en Cinco Villas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con la realización de dos importantes faenas: la primera artística y la segunda de poderío ante toros de Torreón de Cañas de muy diferente condición entre sí que le redituaron el corte de tres orejas, el matador español David Galván puso en claro sobre el ruedo que es un torero que encaja perfecto en el gusto de la afición mexicana, tal cual, lo demostró en el coso mexiquense Cinco Villas.

Galván compartió cartel con dos mexicanos que brindaron serias participaciones ante toros complicados:  Sergio Flores que cortó una oreja y sufrió un tremendo derrote en el pómulo derecho y Arturo Saldívar, quien sorteó el lote de menos posibilidades, por añadidura su segundo se rompió un pitón desde la cepa y en su lugar lidió uno de escasas posibilidades.

Ficha

DOMINGO 15 DE OCTUBRE

Santiago Cuautlalpan, Estado de México. Plaza «Cinco Villas». Corrida de Otoño. Tres cuartos de entrada, con clima fresco y con lluvia a partir de la lidia del tercer toro.

Toros de Torreón de Cañas, de poco juego, con excepción del segundo. Pesos: 498, 500, 485, 475, 470 y 507 kilos.

Arturo Saldívar (lila y oro): silencio y silencio tras aviso.

David Galván (blanco y oro): Oreja tras aviso y dos orejas tras aviso.

Sergio Flores (berenjena y oro): Oreja y silencio tras aviso.

Incidencias:  El banderillero José Ventura «Venturita» saludó en el tercio por partida doble. La corrida inició con 20 minutos de retraso, debido a un accidente en la carretera México-Texcoco, que impedía la llegada de la banda de música.

Foto: cortesía NTR Toros / Manolo Briones

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio