Marysol Fragoso Sosa

Los Funtanet ya se preparan en México para sus próximos compromisos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los rejoneadores Funtanet: José y Javier se encuentran de regreso en México, luego de haber pasado casi un mes entre España y Portugal con el objetivo de afinar su técnica de toreo a caballo al lado de la figura del rejoneo Diego Ventura, así como para presenciar festejos tanto del considerado “Arte de Marialba”, como de los diestros de a pie que tomaron parte en la Feria de San Isidro, en Madrid, España, así como en otros ciclos importantes del otro lado del Atlántico.

El matador de caballo José Funtanet, de inmediato se concentró en el rancho El Ciervo, en Querétaro, para preparar su compromiso del próximo sábado 1 de julio, en el marco de la segunda corrida que se llevará a cabo en la Feria Taurina 2023 en San Juan Del Río, Querétaro, donde lidiará un toro de San Constantino. Alternará con los diestros de a pie Uriel Moreno “El Zapata”, Francisco Martínez y Juan Pedro Llaguno quienes enfrentarán un encierro integrado con toros de La Venta de Romero y Palma del Río.

Con ello, retomará la temporada, luego de su presentación en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, el pasado 25 de abril, fecha emblemática, donde, ante un toro de Montecristo, en la monta del caballo lusitano “Goya”, tras templar y exponer a la grupa, dejó un fierro de castigo.

Luego, a lomos de “Berrinche”, clavó cuatro banderillas largas al estribo para torear de costado, para lucir. Terminó su faena con “Dalí” para poner un palo al violín, dos cortas y la rosa con facilidad. Mató de pinchazo y estocada, como el astado tardó en doblar el astado, echó pie a tierra y descabelló para ser aplaudido, tras haber perdido la oreja.

Por su parte, Javi Funtanet también ha retomado los entrenamientos con su fina cuadra, con la mira de enfrentar sus próximos compromisos, mismos que se darán a conocer en breve, por las propias empresas que han configurado los carteles en los que tomará parte, el joven caballista que aún se encuentra en etapa de novillero.

FOTO: JACKELINE MEDINA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio