Marysol Fragoso Sosa

Los hermanos Funtanet en El Toreo se viste de Azul

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador Gerardo Gaya dio a conocer  el cartel completo para la quinta edición del festival benéfico llamado El Toreo se Viste de Azul, mismo que se llevará a cabo en la Hacienda El Salitre, en Querétaro, el próximo 31 de marzo a partir de las 17:30 horas.

La combinación quedó integrada por los rejoneadores triunfadores de la Monumental Plaza México, los hermanos José y Javier Funtanet, así como por los diestros José Antonio Ramírez “El Capitán” y Alfonso Ramírez “El Calesa”, la figura del toreo Diego Silveti y el aficionado práctico Patricio Pons.

Estos, lidiarán novillos de las ganaderías Campo Hermoso, Santa Fe del Campo, Jaral de Peñas, La Antigua y Peñalba, que fueron donados por los ganaderos Pablo Suárez, Juan Diego Gutiérrez Cortina, Juan Pedro Barroso, Jorge de Haro y Javier Bernaldo de Quirós.

El evento además tendrá una cena y una subasta de diversos artículos entre los que se encuentran un capote del maestro Antonio Ferrera: obras pictóricas de los maestros Diegolo, Isabel Garfias, Marisol Barroso; fotografías icónicas de Arjona y Jackeline Medina.

Como se recordará esta iniciativa nace en el 2014 como campaña de concientización del autismo y evento de procuración de fondos, aprovechando la popularidad mediática que proporciona el toreo y que culmina con un evento que permite proporcionar diferentes apoyos a niños, jóvenes y adultos con la Condición del Espectro Autista y sus familias.

Se ha realizado en el 2014, 2015, 2017 en el Restaurante Arroyo de la Ciudad de México y en el 2019 en San Miguel de Allende. Ha recaudado más de 2 millones de pesos para proporcionar becas de diagnóstico a 200 niños, apoyo en tratamiento a 65 niños, así como a más de 300 familias a través de Iluminemos de Azul A.C

FOTO: CORTESÍA JACKELINE MEDINA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio