Marysol Fragoso Sosa

Los Juegos Olímpicos serán a puerta cerrada; decidieron autoridades de Japón

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo durante un estado de emergencia por coronavirus, confirmó el primer ministro de Japón, Yoshide Suga, por lo que no habrá público durante las competencias, informó el Comité Organizador de la máxima justa veraniega.

Hablando al comienzo de la reunión del grupo de trabajo sobre Covid-19 del gobierno, Suga dijo que había decidido declarar un nuevo estado de emergencia para la capital de Japón, del 12 de julio al 22 de agosto, lo que incluye los 16 días que duran los Juegos.

«El número de casos infectados en el área, incluida Tokio, ha aumentado desde finales del mes pasado», dijo Suga. «El número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague”.

El principal asesor de Covid-19 de Japón dice que celebrar los Juegos Olímpicos sin espectadores es «deseable». El estado de emergencia, el cuarto para la capital de Japón desde que comenzó la pandemia, cubrirá todo el período de las Olimpiadas, que están programadas del 23 de julio al 8 de agosto.

Por lo anterior, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio decidió celebrar las pruebas sin público en las gradas debido al repunte de contagios en la capital y tras dar marcha atrás a la medida anunciada hace dos semanas de contar con hasta 10 mil espectadores en las instalaciones.

La ministra nipona a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, anunció esta restricción sin precedentes en una cita olímpica, tras la reunión celebrada entre los responsables de la organización y representantes de los comités olímpicos y paralímpicos internacionales.

Se determinó que la inauguración en el estadio olímpico no contará con público, sólo con invitados especiales de los comités.

FOTO: ESTADIO OLIMPICO DE JAPÓN.

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio